Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 18 de enero de 2021
Ultima actualización: 17:21:57

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   27/11/2015 (11:03 horas)

Frontera analiza y debate sobre prevención en materia de violencia de género
Diario El Hierro, Valverde.- La propuesta ha estado enmarcada en las primeras jornadas de prevención de la violencia de género, que se están desarrollando en el municipio de La Frontera y que ha englobado una mesa técnica con profesionales de la materia y un taller ofrecido por el DEMA dirigido a la población que, con el título ''saber para decidir'', ha querido sensibilizar, informar y debatir con la ciudadanía los recursos y la importancia de la prevención.
Imagen del acto.
YouTube
Diario El Hierro, Valverde (27/11/2015. 11:03 horas)

Frontera ha acogido una doble jornada, dedicada a la puesta en común de información y debate sobre los recursos y dispositivos puestos al servicio de la prevención y actuación en materia de violencia de género en la isla de El Hierro.

La propuesta ha estado enmarcada en las primeras jornadas de prevención de la violencia de género, que se están desarrollando en el municipio de La Frontera y que ha englobado una mesa técnica con profesionales de la materia y un taller ofrecido por el DEMA dirigido a la población que, con el título “saber para decidir”, ha querido sensibilizar, informar y debatir con la ciudadanía los recursos y la importancia de la prevención.

Las jornadas técnicas se abrían con las palabras de la alcaldesa, Melissa Armas y ha contado con la presencia del Delegado de Gobierno, Atilano Morales, la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, Esther Carmona.

En ellas, han participado técnicos del Ayuntamiento de La Frontera y Valverde, técnicos del DEMA, de la oficina de atención a la Mujer de la Dirección Insular, el Comité de Igualdad del IES Roques de Salmor, el Servicio Canario de Salud, Cruz Roja y Guardia Civil.

Un adelanto de la síntesis que hacía esta “Mesa técnica en el ámbito de la atención a la mujer", ha sido evidenciar la necesidad de establecer un protocolo de coordinación que reúna a los distintos profesionales y dispositivos, que intervienen o participan en función de sus competencias, en actuaciones relacionadas con la violencia de género.

Un punto de inflexión importante de conocimiento mutuo, de análisis del proceso de atención a la víctima o susceptible de serlo, desde los diferentes ámbitos. Todos ellos coincidentes en apostar por una mejor comunicación y una mayor coordinación.

Con la exposición de una interesante iniciativa realizada por el IES Roques de Salmor, con la creación de un comité de igualdad en el que participan profesores, alumnos, padres y madres con actividades que promueven el respeto y la igualdad, desde la relación educación - familia.

Melissa Armas ha querido agradecer la participación de los técnicos y la presencia de las autoridades, que entre todos ponían sobre la mesa el debate que servirá para el análisis y la toma de decisiones, que deberán incidir en la transversalidad de las actuaciones y en cómo resolver el problema de la coordinación para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género.

Publicidad

SOCIEDAD
La pandemia de coronavirus supera la barrera de los 95 millones de positivos
SOCIEDAD
Cielos poco nubosos a despejados este lunes en El Hierro
SOCIEDAD
Sanidad comienza a administrar este domingo la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros sociosanitarios
SUCESOS
Rescatan a 300 kilómetros de El Hierro al tripulante de una embarcación a remos que se dirigía desde Gran Canaria a Antigua y Barbuda
POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar celebra San Antón con una exposición fotográfica del santo en la plaza de El Mentidero
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.