Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 1 de diciembre de 2020
Ultima actualización: 5:39:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   29/11/2015 (09:06 horas)

El sabor de Canarias
Sergio Gutiérrez, Teguise, Lanzarote.- El V Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, reunió, por primera vez, a todas las islas. Cocina en directo salpicada con los mejores caldos canarios, el maridaje perfecto. El Festival contó con más de 55 puntos de venta, protagonizados por los principales restaurantes, bodegas, queserías, elaboradores artesanos y productores de las islas. Tampoco faltó El Hierro, donde el restaurante 'El Secreto' contó con su propio stand.
La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo junto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Teguise, Lanzarote (29/11/2015. 09:06 horas)

De Lanzarote me apasiona hasta el nombre, igual que me arrebata cada rincón de esta bendita tierra nuestra que es Canarias. De norte a sur, de este a oeste.

Para llegar a Lanzarote tuve que tomar tres vuelos. Es lo que tiene vivir en El Hierro. Pero si acaso existía algún atisbo de resquemor, rápidamente despareció al aproximarnos a Guacimenta. Lanzarote se ve verde desde el aire, algo insólito, me creo.

La pétrea belleza volcánica se salpica de un tono verde esperanza. Piso tierra conejera después de casi 10 años que no lo hacía y tras casi 3 horas de vuelo (Valverde-Tenerife Norte-Gran Canaria-Lanzarote). Voy de camino a la Villa de Teguise, al festival enogastronómico Saborea Canarias, que se estrena y cuyo objetivo es lograr unir turismo y enogastronomía; sin duda alguna, un maridaje perfecto.

Aquí, se reunieron miles de personas que desfilaron por la Plaza de este municipio lanzaroteño. Por primera vez, restaurantes de todas las islas han acudido a este evento, donde la suculenta conexión entre la rica gastronomía canaria y incomparables caldos del archipiélago hacen las delicias de propios y extraños. Así es Canarias.

55 stands con los mejores productos de las islas, talleres impartidos por prestigiosos chefs y un largo etcétera de actividades, hicieron las delicias del público asistente durante el fin de semana pasado.

El V Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, contó con más de 55 puntos de venta, incluidos los del espacio Saborea Canarias, protagonizados por los principales restaurantes, bodegas, queserías, elaboradores artesanos y productores de las islas. Tampoco faltó El Hierro, donde el restaurante El Secreto contó con su propio stand.

Junto a El Hierro, también estuvieron presentes restaurantes de todas las islas: Altamar (Lanzarote), Gastrobar Casa Marcos (Fuerteventura), Quesería Drago (Gran Canaria), Enoteca El Zarcillo (Gran Canaria), Caballo Blanco (Tenerife), San Diego (Tenerife), Caprichos de La Gomera (La Gomera) y Restaurante Jardín de la Sal (La Palma).

SEMBRAR LA SEMILLA PARA FOMENTAR CANARIAS COMO DESTINO ENOGASTRONÖMICO

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, fue una más de las personas que disfrutaron de este exitoso festival, aún más, si cabe, por sus raíces conejeras. Lorenzo destacó que “con la presencia de todas las islas en este festival, se siembra la semilla para fomentar Canarias como un destino de turismo enogastronómico de primer nivel; es la semilla con la que vamos a crecer juntos para alcanzar elobjetivo de que el turismo se afiance como el motor del sector primario”, recalcó la consejera.

María Teresa Lorenzo recordó que el Gobierno de Canarias “con su presidente, Fernando Clavijo, al frente, lleva desde el inicio de su mandato trabajando para alcanzar el objetivo de unir turismo y enogastronomía, y para ello se han celebrado ya dos mesas de diálogo entre el sector turístico y el primario, la primera de ellas precisamente en Lanzarote”, señaló.


El restaurante ‘El Secreto’ de El Hierro hizo las delicias del público asistente.



La consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo junto al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

Publicidad

<

POLITICA
Sánchez invita a los viajeros del mundo a visitar Canarias
SOCIEDAD
El Hierro, en aviso naranja por olas que podrían superar los 5 metros
SOCIEDAD
El Hierro se mantiene sin registrar nuevos contagios y con solo 2 casos activos
SOCIEDAD
Canarias declara la situación de alerta por fenómenos costeros
POLITICA
Fernando Clavijo, nuevo secretario general de Coalición Canaria
SOCIEDAD
Sanidad anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra la Covid19
SOCIEDAD
Canarias finaliza la situación de alerta por fenómenos costeros
SOCIEDAD
Canarias registra 135 nuevos casos y dos muertes más en las últimas 24 horas; El Hierro se mantiene con 2 activos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.