Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 20 de abril de 2021
Ultima actualización: 12:34:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/12/2015 (13:50 horas)

Cáritas Canarias atiende a 8.873 personas en riesgo de exclusión social en el primer semestre de 2015
Europa Press, Las Palmas de Gran Canaria.- Al respecto, y en relación a esos datos, se expuso que un 62,67% de las mujeres son las que acuden a los servicios de ayuda formales, lo que confirma que Cáritas ''es uno de los referentes'', después de los servicios públicos, ante situaciones de necesidad, donde el 5,8% de los hogares ha acudido a Cáritas cuando lo ha necesitado.
Archivo
YouTube
Europa Press, Las Palmas de Gran Canaria (23/12/2015. 13:50 horas)

Cáritas Diociesana de Canarias ha presentado esta miércoles su 'Análisis sobre Pobreza y Exclusión Social. Primer semestre 2015', que desprende que Cáritas ha atendido a 8.873 personas en riesgo de exclusión social durante el primer semestre de 2015.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el director de Cáritas Canarias, Gonzalo Marrero, y el obispo de la Diocesis de Canarias, Francisco Cases, que expusieron numerosos datos que evidencian la situación en que viven muchas personas en el archipiélago, incluyendo a niños.

Al respecto, y en relación a esos datos, se expuso que un 62,67 por ciento de las mujeres son las que acuden a los servicios de ayuda formales, lo que confirma que Cáritas "es uno de los referentes", después de los servicios públicos, ante situaciones de necesidad, donde el 5,8 por ciento de los hogares ha acudido a Cáritas cuando lo ha necesitado.

En este sentido, ha crecido el número de personas atendidas que viven solas en un 28,61 por ciento y tres de cada cuatro mayores que viven solos son mujeres. No obstante, las parejas con hijos representan el 27 por ciento de los casos junto con el 24 por ciento de familias monoparentales, lo que supone que más de la mitad de las personas atendidas tienen hijos a su cargo.

Además, del estudio se desprende que más de la mitad de las personas atendidas, un 52,15 por ciento, tienen edades comprendidas entre los 40 y 59 años.

Por otro lado, se ha reflejado que más del 710 por ciento de las personas que son atendidas por Cáritas tienen estudios primarios o inferiores y que un 3,07 por ciento corresponde a personas con estudios universitarios.

Así, este análisis de la Diócesis también ha puesto de manifiesto que el 27,22 por ciento de las personas atendidas son extranjeras y que de ellas, las que tienen una situación administrativa irregular representan el 15,09 por ciento, lo que supone que tres de cada veinte personas extranjeras no accede de forma normalizada a determinados derechos como es la salud.

DESEMPLEO Y VIVIENDA

De dicho análisis se ha conocido también que el 81 por ciento de las personas que atiende Cáritas se encuentran en situación de desempleo y casi un 5 por ciento cuenta con un empleo precario. Así, se extrae que la tasa de protección del desempleo en Canarias es del 47,92 por ciento, lo que supone que más de la mitad de las personas desempleadas "queda desprotegida" y no accede a rentas de reinserción. Además, en el primer semestre de 2015 se observó que el 51 por ciento de ellas carece de ingresos.

En relación a la situación de la vivienda, el 58 por ciento de las personas atendidas tiene que emplear parte de sus ingresos en el pago de la vivienda y en la mayoría de las ocasiones, ese gasto se encuentra por encima del nivel de ingresos.

Así, se expuso que la Diócesis ha atendido a 1.019 personas sin hogar durante el primer semestre de 2015, lo que representa el 12,34 por ciento del total de personas atendidas.

Publicidad

AYUNTAMIENTOS
La Frontera reabre el punto de información turística
AYUNTAMIENTOS
El Pinar celebra el Día del Libro con un espectáculo de 'Totó el payaso'
SOCIEDAD
Amplia agenda cultural en Frontera para celebrar el Día del Libro
AYUNTAMIENTOS
La Frontera acoge un taller dirigido a las auxiliares del servicio de acompañamiento social
POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.