Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 9:17:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   28/12/2015 (10:07 horas)

El 70% de los traslados efectuados por helicópteros del SUC son por urgencias vitales
Europa Press, Las Palmas de Gran Canaria.- El 70% de los traslados que realizaron los dos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC) durante los diez primeros meses del año fueron por urgencias vitales, lo que supone 475 emergencias de un total de 656 movilizaciones.
YouTube
Europa Press, Las Palmas de Gran Canaria (27/12/2015. 20:26 horas)

El 70% de los traslados que realizaron los dos helicópteros medicalizados del Servicio de Urgencias Canario (SUC) durante los diez primeros meses del año fueron por urgencias vitales, lo que supone 475 emergencias de un total de 656 movilizaciones.

Según recuerda el Gobierno regional en una nota de prensa, "estas aeronaves son esenciales para garantizar una respuesta rápida y avanzada en los incidentes que se producen en lugares alejados o de difícil acceso por tierra".

Para la Consejería de Sanidad, estos traslados son vital en casos como el ocurrido en el mes de julio en el Roque Nublo de Gran Canaria, donde el personal sanitario del helicóptero medicalizado recuperó de una parada cardiorrespiratoria a un varón que posteriormente trasladó a un centro hospitalario.

Además de estos servicios, denominados primarios, los helicópteros también realizan traslados urgentes de pacientes ingresados en los hospitales ubicados en las islas periféricas y que por su patología tienen que ser derivados a los hospitales de referencia en Gran Canaria o Tenerife para someterse a una determinada intervención o recibir un tratamiento específico.

BASES EN GANDO Y TENERIFE SUR

Por su parte, los helicópteros medicalizados del SUC, uno con base en el Aeropuerto de Gran Canaria y otro en Tenerife Sur, operan los 365 días del año y su dotación sanitaria es similar a la de una ambulancia medicalizada, es decir, médico y enfermero, además de la tripulación compuesta por un comandante y un piloto.

En cuanto al equipamiento sanitario de la aeronave, ésta dispone de equipos de electromedicina como monitor de desfibrilador para atender a aquellos pacientes que sufran una parada cardiorrespiratoria; bombas de perfusión para suministrar determinada medicación de manera gradual; y un respirador para dar ventilación asistida a pacientes con insuficiencia respiratoria.

Los helicópteros medicalizados del SUC también cuentan con material de inmovilización (colchón de vacío, camilla cuchara, férulas, etc.), sistema de oxigenoterapia, fungibles y la medicación necesaria para garantizar una asistencia avanzada similar a la de cualquier unidad de cuidados intensivos hospitalaria.

Finalmente, para el traslado de los recién nacidos prematuros, las aeronaves del SUC disponen de una incubadora que permite su asistencia y tratamiento durante el vuelo, incluso en los casos en los que el recién nacido presenta problemas respiratorios ya que cuenta con un respirador pediátrico.

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.