Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 15 de octubre de 2018
Ultima actualización: 9:44:45

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Nacional   21/1/2016 (10:34 horas)

Fernández Díaz desvela que Rajoy ''tiene un plan B'' para la gobernabilidad y que ''no tira la toalla''
Europa Press, Madrid.- Descarta una investidura de Sánchez con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP porque ''no se puede gobernar con 130 escaños''
YouTube
Europa Press, Madrid (21/1/2016. 10:34 horas)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado este jueves que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene "un plan B" de cara a la gobernabilidad de España y que no tira la toalla. No le consta que en el PP se estén planteando renunciar a someterse al debate de investidura y precisa que Moncloa ya está preparando el discurso para esa cita.

En el marco de una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press el ministro había sido preguntado acerca de la actitud de Rajoy y las voces que hablan de una supuesta apatía. En ese momento se le ha cuestionado acerca de si el presidente tiene un plan B. "No tenga ninguna duda", ha respondido tajante el ministro para añadir después que, de conocer ese plan B, no lo contaría. Ha rechazado la insistencia de los periodistas a ofrecer más detalles al respecto: "no, no digo nada".

Antes de esas palabras, el ministro había recordado que fue Rajoy quien había tomado la iniciativa de las negociaciones al proponer un gran pacto de Estado, pero que fue el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien lo había rechazado. La entrevistadora recurrió entonces al símil boxístico al comparar los argumentos del ministro con tirar la toalla. "¿Cómo que tirando la toalla?", le ha interrumpido Fernández Díaz, quien luego ha matizado que "de tirar la toalla, nada".

HA PEDIDO DATOS A LOS MINISTROS PARA EL DISCURSO DE INVESTIDURA

El ministro del Interior en funciones ha dicho también que él no ha escuchado "en ningún momento que el PP se esté planteando la conveniencia de que Rajoy no se someta al debate de investidura". "No digo que no sea verdad, pero no lo he oído", ha apostillado para luego confirmar que el equipo del presidente en Moncloa ya le ha pedido a él y a otros ministros datos e información para preparar el discurso en el debate de investidura". "No digo que no sea verdad, pero no lo he oído", ha apostillado para luego confirmar que el equipo del presidente en Moncloa ya le ha pedido a él y a otros ministros datos e información para preparar el discurso en el debate de investidura.

Sobre posibles combinaciones de Gobierno ha reconocido que prefiere "sin duda" otras elecciones que un Gobierno del PSOE con Podemos. Sobre la posibilidad de que sea investido Sánchez con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP, el ministro ha opinado que una cosa es la investidura y otra gobernar y ha advertido de que esa suma de escaños "tampoco sería suficiente".

"Sería gobernar con 130 diputados y así no se puede gobernar", ha insistido al tiempo que ha defendido una pacto de legislatura como el que propone Rajoy.

"Tengo más consideración hacia lo que representa Ciudadanos que Podemos, pero es una hipótesis irrealizable desde el punto de vista de la gobernabilidad, los independentistas no van a querer nada de eso estando Ciudadanos, Podemos no va a querer y el PP tendría que garantizar la gobernabilidad habiendo ganado las elecciones", ha explicado el ministro por lo que ha descartado esa opción.

Publicidad

SOCIEDAD
Posibilidad de lluvias débiles en las islas occidentales mientras 'Leslie' se aleja de Canarias
SOCIEDAD
La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, en preaviso ante una posible llegada del ciclón 'Leslie'
POLITICA
Gobierno y Podemos pactan subir el salario mínimo a 900 euros en 2019
SOCIEDAD
La Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro conmemora el Día Mundial de la Salud Mental
SOCIEDAD
Canarias, a la cabeza de España en rupturas matrimoniales
SOCIEDAD
La Reina Letizia pide ''respeto, empatía, inclusión y plena autonomía'' para las personas con problemas de salud mental
POLITICA
El Gobierno insta a Fomento a intervenir ante la subida de los precios en los vuelos Canarias-Península
SOCIEDAD
La Aemet constata que la tormenta tropical 'Leslie' no llegará a Canarias, aunque precisa que ''habrá que esperar por su evolución''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.