Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 10 de agosto de 2020
Ultima actualización: 0:29:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Nacional   27/1/2016 (08:19 horas)

El presidente del PSOE de Sevilla se inclina, a título personal, por un PSOE en la oposición y gobierno en minoría del PP
YouTube
Europa Press, Sevilla (27/1/2016. 08:19 horas)

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado su preferencia "a título personal" por que los socialistas se sitúen en la oposición en el Congreso de los Diputados y permitan un gobierno en minoría del PP "como está el patio ahora mismo".

Así se ha pronunciado el también presidente de la FAMP durante una entrevista en Onda Luz TV, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el escenario político que prefiere para España entre las siguientes tres opciones: repetición de las elecciones generales, gobierno PSOE-Podemos o gobierno en minoría del PP.

"Yo optaría por la última, pero lo mío es sólo una opinión más y me debo a un órgano colegiado --en referencia al Comité Federal del PSOE, del que es miembro--. Ahora mismo como está el patio el PP es el partido con más votos y escaños y si no llega a un acuerdo el PSOE tiene que ir a la oposición", ha señalado Rodríguez Villalobos, que ha indicado que para ello el PSOE tendrá que optar "por lo que haga posible la gobernabilidad en este país, sea una abstención o un voto en negativo".

Tras subrayar que "matemáticamente no hay posibilidad de gobierno progresista sin apoyo de los independentistas y todo lo demás son cábalas", el presidente del PSOE de Sevilla ha señalado que "la fuerza política con mayor número de votos tiene que coger el toro por los cuernos y desgraciadamente no ha ocurrido así".

"POSIBLEMENTE NO HUBIESE HECHO LAS COSAS COMO PEDRO SÁNCHEZ"

Rodríguez Villalobos también ha reconocido que "posiblemente no hubiese hecho las cosas" como Pedro Sánchez tras las elecciones porque "los tiempos en política son muy importantes y ahora el tiempo es del PP, que es quien legítimamente ha obtenido mayor número de escaños". "Si no es capaz, vendrá la segunda parte de la película, pero ahora toca estar en la retaguardia", ha añadido.

Preguntado por la posición que defenderán Susana Díaz y el PSOE-A en el Comité Federal del próximo domingo, Rodríguez Villalobos ha indicado que la presidenta de la Junta de Andalucía "va a ser coherente, como lo ha sido desde el principio hasta hoy, y decir lo que piensa porque está legitimada para ello porque le ofrecieron la posibilidad de ir para arriba y dijo no, yo aquí abajo, porque para eso me han votado los andaluces".

"Hay determinadas cuestiones que tienen que ser debatidas en el máximo órgano entre congresos, que no son decisiones personales, sino colegiadas", ha añadido el dirigente socialista, que ha confiado en que en el Comité Federal del próximo sábado "se pongan sobre la mesa los contactos y posibles acuerdos que se estén larvando".

Publicidad

SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro da por controlado el incendio industrial declarado en El Majano
SUCESOS
Se declara un incendio en el punto limpio de El Majano
SOCIEDAD
Sanidad confirma un positivo en La Gomera por un caso importado
POLITICA
Canarias se plantea exigir las mascarillas ''en algunas situaciones donde hoy no es exigible''
CABILDO
Cabildo de El Hierro y CaixaBank estudian facilitar microcréditos empresariales
POLITICA
Canarias avisa de que aplicará medidas ''restrictivas'' si se producen rebrotes de la covid-19
SOCIEDAD
Canarias tiene 6 brotes activos y avisa de que ejercerá un ''mayor control'' de las fiestas privadas
POLITICA
Torres avisa de que otro confinamiento sería ''dramático'' en Canarias: ''No habría respuesta pública posible''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.