Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 30 de noviembre de 2020
Ultima actualización: 16:43:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   4/5/2016 (21:20 horas)

Volcanes de Canarias presenta una conferencia sobre naturaleza salvaje de EE.UU desde el interior de un tubo volcánico de El Hierro
Redacción, Valverde.- La asociación Volcanes de Canarias presentará este viernes, 6 de mayo, a las 19.00 horas, la conferencia ''Volcanes de EE.UU, naturaleza salvaje'' en el interior del tubo volcánico del poblado de Guinea, en Frontera. Se trata de una experiencia única en el mundo presentada en el interior de una gran cúpula de lava subterránea.
Interior de un tubo volcánico
YouTube
Redacción, Valverde (4/5/2016. 21:20 horas)

La asociación Volcanes de Canarias presentará este viernes, 6 de mayo, a las 19.00 horas, la conferencia “Volcanes de EE.UU, naturaleza salvaje” en el interior del tubo volcánico del poblado de Guinea en Frontera (El Hierro).

Se trata de una experiencia pionera en el mundo para divulgar un apasionante relato sobre la expedición “Objetivo volcanes de EE.UU”, realizada el pasado verano dentro de una impresionante bóveda de lava.

Esta dinámica conferencia ofrecerá conocimientos básicos del fenómeno volcánico, los secretos de la erupción del Monte Santa Helena, toda la verdad sobre Yellowstone y las curiosidades del Monte Rainier. Esta actividad, que forma parte del programa de Geolodía 2016 impulsado por el Cabildo de El Hierro y coordinado por la Sociedad Geológica de España, se complementará el sábado con un sendero geológico guiado por la zona de Lomo Negro y Verodal a cargo del experto Vicente Soler.

Aunque la actividad es gratuita, debido a la gran delicadeza del lugar, el aforo se limita a 30 personas que deberán inscribirse previamente por teléfono 922 550 302 del Cabildo de El Hierro en horario de mañana.

Llevando la naturaleza de EE.UU a toda Canarias

Volcanes de Canarias está llevando por todas las islas la conferencia “Volcanes de EE.UU; Naturaleza Salvaje” con el objetivo de compartir los aprendizajes y experiencias vividas durante la expedición “Objetivo volcanes de EE.UU” que este colectivo realizó el pasado mes de agosto.

Durante dicho viaje, recorrieron los parques nacionales de Los Glaciares y Yellowstone además de los grandes volcanes de Santa Helena y Monte Rainier. El objetivo de esa expedición fue conocer la naturaleza volcánica de EE.UU y cómo se gestiona el fenómeno volcánico. Con esta serie de conferencias Volcanes de Canarias pretende compartir los conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora de la cultura volcánica de Canarias.

La sesión comenzará con una serie de consejos e información útil de lo que supone viajar por EE.UU. Seguidamente, se introducirán algunos aspectos esenciales del fenómeno volcánico para poder comprender mejor el posterior relato de la expedición.

El viaje comenzará en Canarias con una escala en la isla volcánica de San Miguel en Azores. Se aprovechará la oportunidad para conocer la inteligente manera que tienen los moradores de esta bella isla para aprovechar su naturaleza marcadamente volcánica.

Posteriormente, se recalará en Seattle para iniciar el recorrido por carretera para alcanzar el primer objetivo en el Parque Nacional de los Glaciares, una verdadera joya de la geología mundial. Desde allí nos llevarán a conocer todas las verdades y mentiras sobre el Parque Nacional de Yellowstone. Continuarán el recorrido por el volcán Monte Santa Helena para revelarnos los secretos de su impresionante erupción en 1980. Por último, nos ofrecerán curiosas informaciones sobre Monte Rainier, un gigante dormido.

Conferencias interactivas y gratuitas

La conferencia marcadamente divulgativa dura aproximadamente 60 minutos y es apta para todos los públicos. Tiene un carácter dinámico combinando las espectaculares imágenes obtenidas durante la expedición con anécdotas, informaciones curiosas y múltiples recursos gráficos que permitirán conocer mejor la naturaleza volcánica de Estados Unidos.

La ponencia se impartirá de manera conjunta por los miembros de la asociación Volcanes de Canarias Marcos López y Víctor Melo que durante 22 días recorrieron más de 14.000 km desde Canarias para conocer los secretos de los grandes volcanes estadounidenses. A su término, se ofrecerá un tiempo para que le público pueda expresar sus impresiones y dudas a los ponentes.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de Presidencia del Gobierno de Canarias que permitirá que en los próximos meses voluntarios de esta asociación se desplacen a cada una de las islas canarias para impartir conferencias divulgativas con carácter totalmente gratuito.

La asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro que viene trabajando desde 2004 para mejorar la cultura volcánica de Canarias. Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar de manera clara pero rigurosa sobre la actividad volcánica en Canarias y resto del mundo.

Además, su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros fenómenos naturales que afecten a nuestras islas. Para ampliar la información sobre esta asociación puede visitarse su portal www.volcanesdecanarias.com o seguirla en las principales redes sociales.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.