Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 8 de marzo de 2021
Ultima actualización: 20:55:08

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   26/5/2016 (07:30 horas)

El barco de El Hierro tendrá una zona para trasladar pacientes
DiarioElHierro, Valverde.- El ferry de Naviera Armas, que cubre la ruta entre Tenerife y El Hierro, dispondrá de una zona especialmente habilitada para el traslado y cuidado médico de los pacientes que se trasladan a los centros de Tenerife.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (26/5/2016. 07:30 horas)

Los pacientes con necesidades especiales de El Hierro tienen garantizado, a partir de ahora, su traslado a los centros hospitalarios de Tenerife, en condiciones óptimas de atención según sus patologías.

Este avance en la mejora del servicio a los pacientes herreños es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Sanidad (Área de Salud y Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro) y la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias con Naviera Armas.

Este acuerdo estipula que el buque de Armas que cubre la ruta entre ambas islas, dispondrá de una zona especialmente habilitada para el traslado y cuidado médico de estos pacientes, siendo un avance muy importante para estas personas y para sus familiares durante la travesía, señala la Consejería.

El acuerdo se ha hecho oficial tras la visita del director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro, al Hospital Nuestra Señora de los Reyes, de El Hierro. “Este acuerdo evidencia los beneficios sociales que podemos lograr mediante el trabajo coordinado de los distintos departamentos del Gobierno autonómico. También, se debe resaltar la sensibilidad mostrada por el grupo Armas con esta iniciativa”, ha apuntado Elías Castro.


Inmaculada Randado y Luis González, junto a Elías Castro.

LOS SERVICIOS SANITARIOS DE EL HIERRO MUESTRAN SU SATISFACCIÓN

Asimismo, la directora del Área de Salud, Inmaculada Randado, ha mostrado su satisfacción ante la consecución de este acuerdo, ya que supone un beneficio tanto para los pacientes como para sus familiares. Además, ha destacado que todos los traslados se hacen bajo el acompañamiento de un médico, un enfermero y personal de ambulancia.

El gerente de servicios sanitarios de la isla, Luis Manuel González, ha explicado que, “se trata de un avance importante para los usuarios de la sanidad herreña, puesto que las gestiones pertinentes para llevar a cabo esta iniciativa se llevan realizando desde principios de año”.

Publicidad

Publicidad

SOCIEDAD
8M.- Lectura del manifiesto del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer
SOCIEDAD
Predominio de los cielos nubosos con lluvias en general débiles, más probables en el norte de las islas
POLITICA
El Senado aprueba una iniciativa de Fabián Chinea (ASG) para que el Estado agilice el despliegue de la fibra óptica en El Hierro, La Gomera y La Palma
SOCIEDAD
Canarias no registra ningún caso de reacción alérgica a la vacuna contra la Covid-19
SOCIEDAD
Amós García sostiene que ''no tendría que haber problemas'' en la vuelta de los estudiantes a las islas en Semana Santa si se mantiene ''de forma estricta'' el cumplimiento de las medidas
SOCIEDAD
Cerca de 60.000 canarios y canarias han completado la vacunación contra la covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.