Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de enero de 2021
Ultima actualización: 21:39:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   24/6/2016 (13:10 horas)

Tiene que ser evacuado a Tenerife en helicóptero por la picadura de una araña
DiarioElHierro, Valverde.- Al parecer, el hombre sufrió ayer, jueves, una picadura de la conocida en El Hierro como ''araña mamona'', una variedad de viuda negra que, si bien, no es mortal, son peligrosas para los humanos. Según datos recogidos por DIARIO EL HIERRO, el hombre se encuentra estable, presentando molestias musculares lógicas tras la picadura. Este mismo viernes, será evacuado a Tenerife.
Imagen de una viuda negra
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (24/6/2016. 13:10 horas)

Un hombre de 35 de años de edad será evacuado este viernes desde el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, al Hospital La Candelaria, en Tenerife, en un helicóptero medicalizado del SUC, por la picadura de una araña. Al paracer, en España no existe antídoto para este arácnido y su tratamiento es de soporte y sintomatológico y solo se administra en personas mayores de 65 años, menores de 5 años y mujeres embarazadas, de ahí la necesidad del traslado del paciente a Tenerife, según han confirmado a DIARIO EL HIERRO fuentes hospitalarias.

Al parecer, el hombre sufrió una picadura de la conocida en El Hierro como “araña mamona”, una variedad de viuda negra que, si bien, no es mortal, son peligrosas para los humanos.

Según datos recogidos por DIARIO EL HIERRO, el hombre se encuentra estable, presentando molestias musculares lógicas tras la picadura. Este mismo viernes, será evacuado a Tenerife, precisaron a este periódico las mismas fuentes.

ARAÑAS PELIGROSAS

En Canarias hay dos especies de arañas que, si bien no son mortales, son peligrosas para los humanos. Son las conocidas como viuda negra ( Latrodectus tredecimguttatus) y la llamada araña violín ( Loxosceles rufescens) cuyos venenos son distintos.

La viuda negra, arácnido que supuestamente ha picado a la víctima, tiene un veneno neurotóxico con pocos efectos locales en el punto de la picadura, pero afecta de forma más generalizada provocando arritmias, fiebre, rigidez abdominal, temblores, y salvo que la persona tenga algún problema de salud no es peligrosa y no se conocen casos mortales en Canarias.

Publicidad

POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles este viernes en El Hierro
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22
SOCIEDAD
Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y Canarias, se sitúan riesgo extremo de contagios
DEPORTES
El 'Princesa Teseida' agradece al Ayuntamiento de El Pinar que impulse la construcción de una pista de atletismo en El Hierro
SOCIEDAD
Canarias registra 245 nuevos contagios y El Hierro se mantiene hoy con 21 casos activos
POLITICA
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.