Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 24 de enero de 2021
Ultima actualización: 6:46:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   7/7/2016 (09:55 horas)

Medio Ambiente adjudica el sellado y restauración del vertedero de 'El Tesoro', en El Hierro
Imagen de archivo de Echedo, cerca de la zona
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/7/2016. 09:55 horas)

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de Medio Ambiente, ha adjudicado las obras de clausura, sellado y restauración del vertedero de Montaña del Tesoro, ubicado en el municipio herreño de Valverde.

Esta medida se suma a las que viene desarrollando el Gobierno de Canarias en los últimos meses para evitar o, en su caso, minimizar las sanciones económicas que pueden derivarse de los procedimientos de infracción abiertos por la Comisión Europea por la existencia de antiguos vertederos de residuos sólidos urbanos en diversos municipios de las Islas.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha elaborado un plan de sellado de los 24 vertederos ilegales señalados por la UE, de los que actualmente quedan 18. Este año se finalizó el de Arure, en La Gomera, a finales de este año se terminarán los trabajos de sellado de Barranco de Butihondo (Fuerteventura) y en breve comenzarán las obras de Montaña del Tesoro, en El Hierro. El compromiso del Gobierno es ir sellando de forma progresiva los restantes vertederos hasta 2018.

La mayor parte de esos vertederos surgieron de la necesidad de dar solución al tratamiento de residuos cuando no existían en todas las Islas las infraestructuras necesarias para ello. Para paliar esta situación, desde los años noventa el Ejecutivo autonómico ha invertido 160 millones en la construcción de complejos ambientales y puntos limpios.

El vertedero de Montaña del Tesoro, que no tiene actividad desde 1999, ocupa una superficie de 20.000 m2 de suelo rústico de protección paisajística. Los trabajos de clausura, sellado y restauración cuentan con un presupuesto de ejecución de 1.680.000 euros.

Publicidad

Publicidad

SOCIEDAD
'Llevadme a ver el mar', la nueva novela del escritor canario Jorge Fonte que cuenta la historia de amor entre un noble y una monja
POLITICA
El Secretario de Estado para la UE considera que en verano se espera recuperar niveles de movilidad previos a la pandemia
AYUNTAMIENTOS
La Frontera aprueba un presupuesto de 5.108.445,74 euros para 2021 con el voto en contra de UF y la abstención de AHI
SOCIEDAD
Predominio de los cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lloviznas; en el resto, poco nuboso a despejado
SOCIEDAD
Lanzarote y La Graciosa a nivel 4 de alerta ante la ''gravedad'' de la pandemia
SOCIEDAD
El presidente de Canarias visita la central hidroeólica de Gorona del Viento
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Fernando Gutiérrez, patrón mayor de la cofradía de pescadores, reivindica ante la consejera Alicia Vanoostende, de visita en El Hierro, ''cuotas justas'' para los pescadores
SOCIEDAD
Sanidad vacuna contra la Covid-19 a todos los trabajadores del 1-1-2 y del transporte sanitario urgente y no urgente




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.