Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 10 de abril de 2021
Ultima actualización: 20:31:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   29/7/2016 (10:51 horas)

La adecuación del polideportivo y el desarrollo de la zona industrial de La Frontera, más cerca
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo de El Hierro han mantenido este miércoles una reunión con el objetivo de coordinar acciones para la adaptación del polideportivo y el desarrollo de la zona industrial del municipio. El Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo Insular colaboran para la puesta en uso del polideportivo y el desarrollo de la zona industrial
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/7/2016. 10:51 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera y el Cabildo de El Hierro han mantenido este miércoles una reunión con el objetivo de coordinar acciones para la adaptación del polideportivo y el desarrollo de la zona industrial del municipio.

Una vez más la cooperación interadministrativa está sirviendo para “acercar posiciones que den salida a proyectos que beneficien a nuestros vecinos”, ha querido resaltar la alcaldesa, quien ha subrayado la importancia que este acuerdo tiene para impulsar el desarrollo municipal, tanto con la adaptación del polideportivo, de vital importancia para el desarrollo social y deportivo de La Frontera, como con el impulso que se dará a la zona industrial, con toda la repercusión económica positiva que esto conlleva”.

Asimismo, el consejero de Infraestructuras, Eutimio Armas, ha querido destacar el trabajo previo que están realizando ambas instituciones para posibilitar “la adecuación de las instalaciones del polideportivo, desde el punto de visto técnico y de uso, con el lanzamiento por parte del Cabildo Insular de un concurso de ideas para su adaptación y trabajando de forma paralela en la zona que lo rodea, con la adaptación de viales, zonas de paso y zonas libres”.

La zona industrial de Frontera es otro de los temas tratados en esta fructífera reunión, ambas instituciones han llegado a un acuerdo para la delegación por parte del Ayuntamiento de la competencia del planeamiento para que el Cabildo de El Hierro pueda desarrollar esta zona en el ámbito del Plan General, lo que supondrá según declaraciones del Consejero “el desarrollo de unos 100.000 metros”.

Ambos representantes públicos han coincidido en el interés económico y social que tiene este acuerdo, ya que permitirá iniciar los trámites para el avance de estas dos áreas claves para la economía local e insular, con la dotación de infraestructuras en espacios donde antes no existían y la adaptación a la normativa y nuevas necesidades de este complejo deportivo para su puesta en uso, una petición ampliamente solicitada por los vecinos de La Frontera.

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.