Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Ultima actualización: 6:13:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   4/8/2016 (18:10 horas)

Valverde ampliará la biblioteca municipal con un archivo y una sala de estudios
DiarioElHierro, Valverde.- Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 17.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/8/2016. 18:10 horas)

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Aránzazu Gutiérrez, va a proceder a ejecutar los trabajos necesarios para dotar a la Biblioteca Municipal de archivo y sala de estudios.

“Estas obras pretenden habilitar una estancia de la planta baja del edificio, actualmente sin uso y donde se hallaba el mercado municipal-pescadería, con el objetivo de desahogar la planta alta de la edificación, donde el espacio útil existente para continuar archivando y para el estudio no es suficiente dada la demanda cada vez mayor”, explica la concejala Aránzazu Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que, una vez acaben las obras, la Biblioteca contará con una ampliación horaria, funcionando de mañana y tarde. “De esta forma, mejoramos un servicio que consideramos indispensable para el desarrollo social, educacional y cultural del municipio, cumpliendo así con la demanda expresada por muchos usuarios”, destaca Daniel Morales.

Las obras de acondicionamiento cuentan con un presupuesto de 16.958 euros y un plazo de ejecución de dos meses, agosto y septiembre. La instalación estará cerrada al público durante el mes de agosto.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de las instalaciones, desalojo de la maquinaria, demolición de encimeras, tarimas de obra, retirada de carpintería y ejecución del nuevo pavimento, carpintería del edificio, saneado, acabado de revestidos y redistribución de instalación eléctrica.

Además, el proyecto incluye la ejecución de una instalación vista de electricidad para distribuir en dicha estancia puestos de trabajo de informática y toma de datos.

La Biblioteca Municipal está situada en la planta alta de un edificio de dos alturas, donde la baja tan solo se utiliza como acceso al inmueble ya que la estancia emplazada a nivel de calle, debido a su actual estado de deterioro y distribución, hace imposible otro uso.

Publicidad

Publicidad

SOCIEDAD
Predominio de cielos despejados, ligera presencia de calima y temperaturas con pocos cambios
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera establece un aforo máximo en las zonas de baño y establece un horario preferente para personas mayores
SOCIEDAD
¿Dónde y quién deberá llevar mascarilla de forma obligatoria a partir de este jueves?
SOCIEDAD
El uso de mascarillas, obligatorio en vía pública y espacios cerrados si no se asegura la distancia mínima
SOCIEDAD
Muere Julio Anguita a los 78 años
SOCIEDAD
Se suspende la fiesta Amador
SOCIEDAD
Sanidad muestra su satisfacción por el paso a fase 2 de La Graciosa, La Gomera y El Hierro
POLITICA
El presidente de Canarias garantiza que El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.