Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 18 de enero de 2018
Ultima actualización: 1:43:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Nacional   14/9/2016 (07:00 horas)

IU pregunta por el Parque Nacional Marino del Mar de Las Calmas
DiarioElHierro, Valverde.- La diputada de Izquierda Unida (IU) Eva García Sempere registró este lunes, 12 de septiembre, una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno en funciones solicitando que informe sobre el estado de la propuesta de declaración del Parque Nacional Marino del Mar de Las Calmas, en la isla de El Hierro, así como las medidas concretas de información, explicación y recepción de propuestas se han llevado a cabo con las instituciones locales e insulares.
Eva García Sempere, diputada de IU
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (14/9/2016. 07:00 horas)

La diputada de Izquierda Unida (IU) Eva García Sempere registró este lunes, 12 de septiembre, una pregunta parlamentaria dirigida al Gobierno en funciones solicitando que informe sobre el estado de la propuesta de declaración del Parque Nacional Marino del Mar de Las Calmas, en la isla de El Hierro, así como las medidas concretas de información, explicación y recepción de propuestas se han llevado a cabo con las instituciones locales e insulares.

Esta pregunta parlamentaria se ha hecho a propuesta del referente de IU en El Hierro, Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria y, “responde a la necesidad de clarificar, tanto el estado de la propuesta, como la información que se ha dado a las instituciones locales e insulares de forma oficial, única forma, a juicio de la formación de izquierda, de que se haga el imprescindible debate social sobre esta propuesta”, informan en una nota.

Para Abel Fernández, portavoz de IpH-IUC, “el silencio institucional y de los partidos representados en las instituciones es incomprensible, cuando hay organizaciones científicas y ecologistas que están poniendo sobre la mesa el debate. Este es un tema que, bien aprovechado, puede ser clave para la isla y ante el que no vale ponerse de perfil”, dice.

En la pregunta parlamentaria se pide explicación por las medidas de garantía del futuro de la pesca profesional y del turismo de submarinismo en la zona. “Según las conclusiones del grupo de trabajo que se creó desde IpH-IUC estos sectores, que son fundamentales en el pueblo de La Restinga, podrían verse afectados, por lo que se adoptó la postura de un ‘sí condicionado’.

“Ahora bien, si en la respuesta del gobierno se constatan que existen esas garantías, evidentemente, nuestra postura variaría, aunque seguimos considerando necesario un amplio debate y consenso social de la propuesta”, afirma el portavoz de la organización de izquierda”, precisan.

Publicidad

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.