Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 10 de abril de 2021
Ultima actualización: 20:00:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   3/10/2016 (12:55 horas)

La Frontera otorga una subvención a la Fundación Virgen de Los Reyes
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega de la subvención que de forma anual otorga a la Fundación Virgen de Los Reyes para el mantenimiento y vigilancia del Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes en La Dehesa.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (3/10/2016. 12:55 horas)

El Ayuntamiento de La Frontera ha hecho entrega de la subvención que de forma anual otorga a la Fundación Virgen de Los Reyes para el mantenimiento y vigilancia del Santuario de Nuestra Señora de Los Reyes en La Dehesa.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido resaltar el trabajo que realiza esta Fundación y la importante función que tiene en el mantenimiento y salvaguarda de ese bien cultural y patrimonial. “Esta subvención se realiza, en la medida de nuestras posibilidades, con el objeto de contribuir tanto al mantenimiento de la imagen como a la custodia y vigilancia del Santuario; un enclave apreciado para todos los herreños y para nuestro Municipio, no en vano la Virgen ostenta el título a perpetuidad de Alcaldesa Mayor de La Frontera”.

La subvención adjudicada por el Ayuntamiento es de 3.465 euros. Un convenio firmado en el año 2010 estipulaba la colaboración entre las Instituciones herreñas para la contratación del servicio que cubre el mantenimiento, custodia y vigilancia del Santuario, además del punto de información para los visitantes.

El próximo año, es año de Bajada, con la cita prevista para el 1 de julio. La Fundación Virgen de los Reyes se constituía en 1993 con la finalidad de gestionar todo lo relacionado con la Patrona de la Isla, tanto con la preparación y organización de sus fiestas en la Dehesa, sus cuatrienales Bajadas y sus visitas, como con las celebraciones extraordinarias.

Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro y las actividades que realiza están destinadas al mantenimiento del Santuario, la Cueva del Caracol y alrededores; así como el cuidado de la propia Imagen.

Publicidad

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.