Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 10 de abril de 2021
Ultima actualización: 21:11:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   17/1/2017 (10:10 horas)

La Frontera aprueba un presupuesto de 4.174.000 euros para 2017
DiarioElHierro, Valverde.- Con un presupuesto de 4.174.765,67 euros, el pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, el presupuesto municipal para este año, caracterizado por un incremento del 12,34% con respecto al ejercicio anterior.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/1/2017. 10:10 horas)

Con un presupuesto de 4.174.765,67 euros, el pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, el presupuesto municipal para este año, caracterizado por un incremento del 12,34% con respecto al ejercicio anterior, según informa el Consistorio en un comunicado.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón, ha explicado que este presupuesto regirá las actuaciones municipales a lo largo de este 2017, "y se caracteriza por el aumento de las inversiones reales, de las ayudas sociales y un menor nivel de endeudamiento", dijo. "Un presupuesto de tránsito y de camino hacia unos presupuestos participativos para el próximo año de la mano, una vez conformado el consejo de participación ciudadana, en los que ya se incluirán las demandas realizadas por los propios vecinos", añadió.

Este documento se aprueba con superávit, siendo el estado de ingresos (4.279.707 euros) superior al de gastos, lo que supone, también, un aumento del 9,11% con relación al ejercicio anterior. En él, se mantienen los distintos convenios previstos por el Consistorio con entidades y asociaciones, recogiendo, en el apartado de subvenciones, una nueva línea de ayudas al estudio, informa el Ayuntamiento de La Frontera.

El alcalde ha destacado que en su diseño, "se ha intentado hacer un documento que responda a las demandas de inversión que La Frontera necesita, siempre acorde con la realidad municipal y dentro de los parámetros de estabilidad presupuestaria", afirmó. "Se ha contemplado la relación de obras a ejecutar en las que se encuentra 230.000 euros para asfaltado de vías, el acondicionamiento de la plaza Tigaday, además de la ampliación de la redes de abastecimiento de agua o la adaptación del kiosco de la plaza, entre otros, con priorización y aumento de la partida destinada a ayudas sociales", agregó Pedro Miguel Ángel Acosta.

En respuesta a las interpelaciones realizadas por portavoces de la oposición, en relación a no haber previsto una partida presupuestaria para un tanatorio de nueva ejecución, el alcalde ha querido reseñar la ejecución, "en breve", de la adaptación a la normativa mortuoria y adecuación de las instalaciones, "que en su día iban a ir destinadas a este uso, para dar una respuesta rápida y sin demasiada demora para los vecinos", matizó.

En cuanto al plan general y al desarrollo turístico, el alcalde ha respondido que, "efectivamente, es muy necesario su desarrollo pero, lamentablemente, con los recursos con los que cuenta el Consistorio, no se puede realizar con fondos propios", dijo. "No obstante, se está solicitando a la Consejería información y colaboración a este respecto", precisó.

Asimismo, el alcalde ha explicado que los presupuestos, "tratan de dar una respuesta a los servicios que ofrece el municipio, más en un año de Bajada, con el incremento de población que esta supone y de los gastos derivados de esta fiesta", declaró. "Es un documento inicial, con algunas líneas abiertas, que se irán completando a lo largo del año con las necesidades que se puedan ir planteando", aclaró.

El Consistorio mantiene el compromiso con la agilización en el pago a proveedores y con una de actuación responsable con la situación social y económica actual.

Asimismo, en este mismo pleno se ha aprobado inicialmente la plantilla de personal para el ejercicio 2017.

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.