Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 24 de enero de 2021
Ultima actualización: 6:17:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   25/1/2017 (17:37 horas)

TVE emite el viernes un documental sobre el desarrollo sostenible de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- El programa ''El Escarabajo verde'', de La 2 de TVE, emite este viernes, 27 de enero, a las 18:30 horas, el documental 'La isla del principio del mundo', basado en el proyecto de desarrollo sostenible de la isla de El Hierro.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (25/1/2017. 17:37 horas)

El programa "El Escarabajo verde", de La 2 de TVE, emite este viernes, 27 de enero, a las 18:30 horas, el documental 'La isla del principio del mundo', basado en el proyecto de desarrollo sostenible de la isla de El Hierro.

"El Escarabajo verde" es el programa semanal de medio ambiente de La 2 de TVE que dirige y presenta Mario de la Mano, realiza Eduardo Laplaza y produce Luisa Miranda. El programa se emite los viernes a las 18:30 y los lunes a las 09:00 horas en La 2.

Según informa la productora, en el archipiélago canario encontramos una isla que sirve de ejemplo para evidenciar los esfuerzos de las comunidades por salvaguardar su rico patrimonio cultural, su magnífica biodiversidad y ecosistemas situados en un entorno de vistas increíbles: la isla de El Hierro.

En el extremo más occidental y meridional del archipiélago canario, El Hierro es la isla más pequeña y joven desde un punto de vista geológico. Su lejanía, poca población y sus escasas infraestructuras turísticas, alentadas desde el propio Cabildo Insular, han propiciado que esta ínsula llegue hasta nuestros días con un aspecto todavía primigenio, capaz de transmitir como pocas la fuerza natural de su origen volcánico.

A un catálogo increíble de belleza paisajística y espacios singulares bien conservados que ya la convirtieron en Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000, suma ahora un nuevo aliciente medioambiental al convertirse en un modelo de autosuficiencia energética.

Desde la central Gorona del Viento, El Hierro produce el 100% de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables con la puesta en marcha de una Central Hidroeólica que genera más de 11 megavatios y es capaz de abastecer todo el consumo que demandan sus habitantes e infraestructuras, incluidas las tres desaladoras encargadas de suministrarles agua potable.

En el horizonte contemplan, entre otras cosas, que la movilidad en toda la isla sea eléctrica.

El Hierro es, por todo ello, un prototipo de desarrollo sostenible y un espejo donde ya se miran otras Islas, Pequeños Estados Insulares y comunidades de todo el mundo, algunos de los cuales ya han viajado hasta allí para tomar ejemplo de su innovadora solución.

Publicidad

SOCIEDAD
'Llevadme a ver el mar', la nueva novela del escritor canario Jorge Fonte que cuenta la historia de amor entre un noble y una monja
POLITICA
El Secretario de Estado para la UE considera que en verano se espera recuperar niveles de movilidad previos a la pandemia
AYUNTAMIENTOS
La Frontera aprueba un presupuesto de 5.108.445,74 euros para 2021 con el voto en contra de UF y la abstención de AHI
SOCIEDAD
Predominio de los cielos nubosos en el norte, con baja probabilidad de lloviznas; en el resto, poco nuboso a despejado
SOCIEDAD
Lanzarote y La Graciosa a nivel 4 de alerta ante la ''gravedad'' de la pandemia
SOCIEDAD
El presidente de Canarias visita la central hidroeólica de Gorona del Viento
SOCIEDAD
FOTONOTICIA.- Fernando Gutiérrez, patrón mayor de la cofradía de pescadores, reivindica ante la consejera Alicia Vanoostende, de visita en El Hierro, ''cuotas justas'' para los pescadores
SOCIEDAD
Sanidad vacuna contra la Covid-19 a todos los trabajadores del 1-1-2 y del transporte sanitario urgente y no urgente




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.