Publicidad

  DiarioElHierro.es
Lunes, 8 de marzo de 2021
Ultima actualización: 6:56:26

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/2/2017 (09:33 horas)

Judit López García, con la fantasía 'Madame Soleil', nueva Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
YouTube
Europa Press, S/C Tenerife (23/2/2017. 09:33 horas)

Judit López García, con la fantasía denominada 'Madame Soleil', diseñada por Jorge González Santana en representación de Fuentealta, fue proclamada en la noche de este miércoles 'Reina del Carnaval 2017', en el transcurso de una gala que trasladó al público presente en el Recinto Ferial y a la audiencia televisiva al imaginario del Caribe.

Acompañan a la reina, por este orden, las siguientes damas de honor: Laura Rodríguez Jorge, con una fantasía diseñada por Daniel Pages para McDonald's y La Opinión; Samantha Rodríguez Abrante, con 'La Joya', diseñada por Borja Abreu en representación de Ron La Indiana; Carla Cabrera González, con el traje 'Aguas de Victoria', diseñado por Santi Castro para Centro Comercial Añaza Carrefour, y Shaila Perdomo Quintero, con 'Alba', diseñada por Eduardo Martín en representación de Centro Comercial Alcampo La Laguna.

El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, se constituyó como un magnífico escaparate de la fiesta, al compendiar el espíritu tradicional del Carnaval chicharrero y de sus grupos con el colorido y la música propia de latitudes tropicales.

Los cantantes Jadel y Roko actuaron como maestros de ceremonia en una Gala en la que desfilaron más de 2.000 personas y en la que también hubo espacio para el humor, entremezclado con la actuación de las formaciones premiadas en los concursos que se han venido celebrando en las dos últimas semanas: las comparsas Cariocas y Joroperos; las agrupaciones musicales Salsabor y Caña Dulce; las murgas Zeta-Zetas y Mamelucos y las rondallas Unión Artística El Cabo y Orfeón La Paz.

A todas ellas se unió, como es tradicional, la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa, y una de las sorpresas de la noche fue la aparición de la actriz Llum Barrrera, presentadora de la gala de 2016.

Además, una orquesta constituida exprofeso y formada por 14 profesores, cuatro coristas y acompañada por las voces de los cantantes Claritzel, Morocho y Miriam Reyes, contribuyó a la ambientación caribeña del recinto desde el primer minuto.

El jurado de la gala estuvo integrado por Jaime Azpilicueta, director de espectáculos; Bea de la Rosa, diseñadora de moda tinerfeña y ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores; Joshua Velázquez, diseñador de moda; Carlos Curbelo, maestro florista y diseñador; Vicky Larraz, cantante; Yaneli Hernández, actriz; Manolo Martín, artista fallero; Sandra García Sanjuan, fundadora del Festival Starlite; Antonio García, cirujano plástico y médico estético, Francisco Olivas, pintor y licenciado en Bellas Artes, y Roberto Leal, presentador del programa España Directo de Televisión Española.

Actuó como secretaria del jurado María José Gómez, con la asistencia del notario Nicolás Quintana y completaron el tribunal Miguel Ángel Castilla y Miguel Cañadas en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval.

Televisión Canaria emitió el espectáculo en directo para todo el archipiélago mientras que TVE lo ofreció, también en directo, a través de La 2 y del Canal Internacional.

Publicidad

SOCIEDAD
Canarias no registra ningún caso de reacción alérgica a la vacuna contra la Covid-19
SOCIEDAD
Amós García sostiene que ''no tendría que haber problemas'' en la vuelta de los estudiantes a las islas en Semana Santa si se mantiene ''de forma estricta'' el cumplimiento de las medidas
SOCIEDAD
Cerca de 60.000 canarios y canarias han completado la vacunación contra la covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica tres nuevos contagios en El Hierro y Canarias suma 172 nuevos casos
SOCIEDAD
Un estudio sobre la biodiversidad marina en el este de Canarias identifica cerca de 2.000 especies
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.