Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ultima actualización: 19:36:48

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   9/3/2017 (08:30 horas)

El CIT de El Hierro organiza 'El vino con su tapa', una iniciativa culinaria que ensalza los productos herreños
DiarioElHierro, Valverde.- A partir de este viernes comienza en la isla la iniciativa 'El vino con su tapa', que se prolongará hasta el 31 de mayo y será ofertado por diversos bares y restaurantes de los tres municipios herreños, en los que por el precio de 2 euros se ofrecerá a los clientes una copa de vino de la isla con su tapa.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (9/3/2017. 08:30 horas)

A partir de este viernes comienza en la isla la iniciativa 'El vino con su tapa', que se prolongará hasta el 31 de mayo y será ofertado por diversos bares y restaurantes de los tres municipios herreños, en los que por el precio de 2 euros se ofrecerá a los clientes una copa de vino de la isla con su tapa.

La tapa será elaborada con productos típicos y singulares de la isla como son el queso y el chorizo.

Desde el CIT El Hierro, impulsor de la iniciativa, se espera que sea acogida "con gran entusiasmo y sirva de acicate para promocionar el tapeo en la isla". El proyecto trata, a su vez, de poner en valor unos productos tan tradicionales en la isla como son el vino, el queso y el chorizo, constituyendo un hecho motivacional tanto para los bares y restaurantes de la zona como para sus clientes.

Cuatro premios se sortearán entre la clientela. El ganador percibirá la cantidad de botellas de vino y cuñas de queso que se corresponda con su edad, así como 150 piezas de chorizo herreño y 4 cenas para dos personas, el segundo, tercero y cuarto puesto percibirán con 9, 5 y 3 cenas respectivamente. El establecimiento que reciba más me gusta en Facebook será obsequiado con un cuadro de la pintora herreña Elsa Padrón.

Existen diversas versiones acerca del origen de las tapas, en varias de ellas se alude a la genialidad de algún monarca. En lo que coinciden las historias es en el hecho de que la palabra tapa tiene su origen en que tal sería el uso que se hiciera por uno u otro motivo de alguna rebanada de pan con algún embutido encima o similar, pues tapando la copa de vino, se evitaba así que cayeran en ella moscas o mosquitos o bien el polvo del camino, en cualquier caso la tapa hacía precisamente eso, tapar, y su uso se ha popularizado de tal manera que del tapar se ha pasado al tapeo.

Publicidad

SOCIEDAD
''Ensamble Juglar'' despide los actos del Otoño Cultural CajaCanarias en El Hierro
SOCIEDAD
Fernando Gutiérrez acusa a la Secretaría de Pesca de ''traidora'' por la cuota atún
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios el viernes en Canarias
POLITICA
ASG pide que se incluya a las islas no capitalinas en el programa de internacionalización de la economía canaria
SOCIEDAD
La AHI celebra su tradicional tafeña en Tenerife
SOCIEDAD
Cáritas alerta del aumento del consumo de alcohol en Canarias
SOCIEDAD
'Amador' abre la inscirpción de la actividad ''guerra de color''
SOCIEDAD
La AEGC se manifestará el 18 de noviembre en Madrid reclamando la equiparación salarial con las policías autonómicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.