Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 21 de julio de 2017
Ultima actualización: 9:46:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   9/3/2017 (09:09 horas)

Un total de 1.250 personas necesitaron asistencia y transporte sanitario urgente en El Hierro en 2016, un 1,30% más
DiarioElHierro, Valverde.- El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en 2016 a 1.250 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia en El Hierro, lo que supone un incremento de un 1,3% respecto al año anterior en el número de ciudadanos que recibieron algún tipo de atención por parte de ese servicio en la isla.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (9/3/2017. 09:09 horas)

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en 2016 a 1.250 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia en El Hierro, lo que supone un incremento de un 1,3% respecto al año anterior en el número de ciudadanos que recibieron algún tipo de atención por parte de ese servicio en la isla.

Esta cifra significa que el SUC ha dado respuesta a 1.265 incidentes en esta isla, un 1,4% más que en 2015. De todos ellos, las urgencias son sin duda las más destacadas, ya que sólo en El Hierro el Servicio de Urgencias Canario ha intervenido en 511 situaciones de este tipo.

Le siguen las emergencias sanitarias, con 378, y un incremento del 5%, si se compara con la actividad registrada en 2015. A mayor distancia se encuentran las consultas sanitarias y los transportes secundarios realizados entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios, que suponen un total de 376 actuaciones.

CANARIAS

Si trasladamos estas cifras a todo el Archipiélago, el SUC atendió en Canarias a un total de 288.102 personas el año pasado. La actividad global supone un incremento del 2,5% en el número de personas asistidas respecto al año anterior, lo que significa que el SUC atendió una media diaria de 787 personas al día en 2016 en las islas.

Para llegar a estas cifras, el SUC gestionó 289.794 incidentes y movilizó en 247.834 ocasiones su parque de recursos móviles terrestres y aéreos (ambulancias, helicópteros y avión medicalizado).

Publicidad

SOCIEDAD
La Virgen de los Reyes comienza su recorrido por los pueblos
SOCIEDAD
La Comisión Mixta levanta la sanción a los bailarines de La Villa y solo prohíbe participar en la Fiesta Real a los responsables del grupo
CABILDO
El Cabildo de El Hierro acoge el acto de entrega de un donativo de 4.000 euros a 'Pequeño Valiente'
SOCIEDAD
Canarias abre el periodo de caza menor sin escopetas el 6 de agosto y con escopetas el 10 de septiembre
SOCIEDAD
VÍDEO.- Así fue la Bajada de la Virgen
SOCIEDAD
La Virgen ya está en La Cruz de Los Reyes
SOCIEDAD
El BOE publica ya el descuento del 75% en los viajes aéreos entre islas y del 50% en los marítimos
SOCIEDAD
Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros a partir del viernes




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.