Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ultima actualización: 19:27:21

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   14/3/2017 (10:09 horas)

Canarias aumenta la dotación económica para la atención a personas dependientes de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde El Gobierno aumenta esta dotación para El Hierro de 25.690,00 euros, originado, además de por el incremento en el precio de los recursos de discapacidad, por el aumento de las plazas con un número total de 71 residenciales y 30 de estancia diurna.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (14/3/2017. 10:09 horas)

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de los convenios suscritos con los cabildos de Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y La Gomera para la prestación de servicios en centros residenciales a personas en situación de dependencia durante el año 2016.

El Gobierno de Canarias ha informado de que los cuatro convenios incorporan un incremento de presupuesto con respecto a 2015 por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias que se concreta en la isla de Fuerteventura, en 100.705,00 euros como consecuencia, por un lado de la subida en el precio de los recursos de discapacidad y en mayor grado por la inclusión de 11 nuevas plazas (5 residenciales y 6 de estancia diurna).

El número total de plazas cofinanciadas en esta isla asciende a 181.

Respecto a Lanzarote, el aumento por parte de la Comunidad Autónoma asciende a 403.880 euros en relación a 2015 debido al ascenso de los precios de los recursos de discapacidad y al incremento de 17 plazas, de tipo residencial y de hogar funcional, con un total de plazas de 301 residenciales y 280 de estancia diurna.

También, aumentó la dotación económica por parte del Gobierno canario para la isla de El Hierro de 25.690,00 euros, originado, además de por el incremento en el precio de los recursos de discapacidad, por el aumento de las plazas con un número total de 71 residenciales y 30 de estancia diurna.

En lo relativo a la isla de La Gomera, el incremento de la aportación total de la Comunidad Autónoma con respecto al ejercicio 2015 fue de 114.110,00 euros, generado por un lado la subida del coste del servicio y por inclusión en el convenio de un recurso que hasta el momento habían sido financiado vía subvención, concretamente, en el sector de personas mayores, 6 plazas residenciales de bajo requerimiento.

El total de plazas en esta isla ascienden a 73 residenciales y 75 de estancia diurna.

Asimismo, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales dio cuenta al Gobierno de los convenios suscritos con los ayuntamientos Santa María de Guía, Santa Cruz de La Palma, Puntallana y Tijarafe para cubrir los servicios de ayuda a domicilio para personas que tengan reconocida la valoración de dependencia.

La financiación aportada por la Comunidad Autónoma para llevar a cabo estos convenios ascendió a 112. 893 euros, según informa el Gobierno de Canarias.

Publicidad

SOCIEDAD
''Ensamble Juglar'' despide los actos del Otoño Cultural CajaCanarias en El Hierro
SOCIEDAD
Fernando Gutiérrez acusa a la Secretaría de Pesca de ''traidora'' por la cuota atún
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios el viernes en Canarias
POLITICA
ASG pide que se incluya a las islas no capitalinas en el programa de internacionalización de la economía canaria
SOCIEDAD
La AHI celebra su tradicional tafeña en Tenerife
SOCIEDAD
Cáritas alerta del aumento del consumo de alcohol en Canarias
SOCIEDAD
'Amador' abre la inscirpción de la actividad ''guerra de color''
SOCIEDAD
La AEGC se manifestará el 18 de noviembre en Madrid reclamando la equiparación salarial con las policías autonómicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.