Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:39:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   14/3/2017 (11:57 horas)

El Cabildo presenta en Tenerife el proyecto ''El Hierro en Red''
DiarioElHierro, Valverde.- El consejero de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Héctor José Hernández, ha presentado el proyecto ''El Hierro en Red'' en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (14/3/2017. 11:57 horas)

El consejero de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Héctor José Hernández, ha presentado el proyecto "El Hierro en Red" en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.

El público, entre los que se encontraban profesores y alumnos, miembros del colegio profesional y de asociaciones profesionales del ramo, pudo conocer de primera mano este proyecto que ha recibido la financiación del programa "Islas Inteligentes" de la agenda digital para España y que está valorado en 3,8 millones de euros.

Tal y como explicó el consejero, el Cabildo herreño pretende, con este proyecto, "que el territorio más alejado al sur y occidente de España no padezca los efectos de la brecha digital y que parta en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades de desarrollo tecnológico y acceso a las nuevas oportunidades que nos brindan las TICs que el resto del país, convirtiéndose en referente como una verdadera smart island".

"El Hierro en Red" gira en torno a tres grandes ejes de actuación en materia de sostenibilidad, gobierno inteligente y seguridad y emergencias.

Las inversiones previstas en materia de sostenibilidad se centran en la mejora tecnológica y adaptación a la nueva era de la información del transporte de viajeros, la optimización de los servicios relacionados con la gestión de residuos y el turismo.

En cuanto a seguridad y emergencias, se invertirá en aspectos relacionados con la gestión del riesgo ante catástrofes naturales, en dotación del Centro Coordinador de Emergencias Insular y la adecuación en materia de seguridad de los túneles de la red de carreteras insular.

Así, se invertiría en la mejora de la red de estaciones meteorológicas y de vigilancia volcánica, en un software para prevención de incendios, en la mejora de las infraestructuras de los emplazamientos de telecomunicaciones y de redes inalámbricas y en la gestión de los depósitos de agua para control de incendios, entre otros. Por último, se apostará por un Gobierno Inteligente, con un nuevo portal de información al ciudadano desde el Cabildo insular que cumpla con las nuevas normativas en materia de Transparencia y permita la administración electrónica.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.