Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 26 de mayo de 2018
Ultima actualización: 20:28:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   14/3/2017 (11:57 horas)

El Cabildo presenta en Tenerife el proyecto ''El Hierro en Red''
DiarioElHierro, Valverde.- El consejero de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Héctor José Hernández, ha presentado el proyecto ''El Hierro en Red'' en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (14/3/2017. 11:57 horas)

El consejero de Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Héctor José Hernández, ha presentado el proyecto "El Hierro en Red" en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna.

El público, entre los que se encontraban profesores y alumnos, miembros del colegio profesional y de asociaciones profesionales del ramo, pudo conocer de primera mano este proyecto que ha recibido la financiación del programa "Islas Inteligentes" de la agenda digital para España y que está valorado en 3,8 millones de euros.

Tal y como explicó el consejero, el Cabildo herreño pretende, con este proyecto, "que el territorio más alejado al sur y occidente de España no padezca los efectos de la brecha digital y que parta en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades de desarrollo tecnológico y acceso a las nuevas oportunidades que nos brindan las TICs que el resto del país, convirtiéndose en referente como una verdadera smart island".

"El Hierro en Red" gira en torno a tres grandes ejes de actuación en materia de sostenibilidad, gobierno inteligente y seguridad y emergencias.

Las inversiones previstas en materia de sostenibilidad se centran en la mejora tecnológica y adaptación a la nueva era de la información del transporte de viajeros, la optimización de los servicios relacionados con la gestión de residuos y el turismo.

En cuanto a seguridad y emergencias, se invertirá en aspectos relacionados con la gestión del riesgo ante catástrofes naturales, en dotación del Centro Coordinador de Emergencias Insular y la adecuación en materia de seguridad de los túneles de la red de carreteras insular.

Así, se invertiría en la mejora de la red de estaciones meteorológicas y de vigilancia volcánica, en un software para prevención de incendios, en la mejora de las infraestructuras de los emplazamientos de telecomunicaciones y de redes inalámbricas y en la gestión de los depósitos de agua para control de incendios, entre otros. Por último, se apostará por un Gobierno Inteligente, con un nuevo portal de información al ciudadano desde el Cabildo insular que cumpla con las nuevas normativas en materia de Transparencia y permita la administración electrónica.

Publicidad

SOCIEDAD
El documental ''Telúrico'', rodado en El Hierro, se estrena este viernes en Gran Canaria
SOCIEDAD
La Audiencia condena a 52 años de cárcel a Correa por Gürtel, 33 a Bárcenas y multa con 245.000 euros al PP
SOCIEDAD
Un estudio del Gobierno de Canarias y la ULPG analiza la presencia del pez tamboril en las islas
POLITICA
Curbelo (ASG): ''Es una vergüenza que se apoye una reforma electoral cara que no interesa a los canarios sino a los políticos''
POLITICA
El Parlamento, sin apoyo de CC y ASG, aprueba la propuesta de reforma electoral con lista regional y 70 escaños
POLITICA
Podemos acusa a CC y NC de ''pensar más en billetes de avión y carreteras que en Educación''
SOCIEDAD
Canarias prohíbe el alquiler vacacional en zonas turísticas aunque cabildos y ayuntamientos podrán fijar excepciones
DEPORTES
El CIT colabora con la segunda vuelta en vespa a El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.