Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 25 de abril de 2017
Ultima actualización: 19:25:31

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   14/3/2017 (18:24 horas)

El Gobierno de Canarias acuerda con Naviera Armas la prórroga del contrato de Obligación de Servicio Público de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el presidente de la compañía canaria de pasajeros y mercancías Naviera Armas, Antonio Armas, con el objetivo de tratar temas relativos al transporte marítimo en las islas.
Imagen del encuentro entre el consejero y el presidente de Naviera Armas
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (14/3/2017. 18:24 horas)

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el presidente de la compañía canaria de pasajeros y mercancías Naviera Armas, Antonio Armas, con el objetivo de tratar temas relativos al transporte marítimo en las islas.

En concreto, durante el encuentro de trabajo dialogaron sobre las rutas marítimas sujetas a la Obligación de Servicio Público (OSP), ambos acordaron la intención de prorrogar el contrato vigente que cubre las líneas marítimas sujetas a esta obligación y que conectan la isla de El Hierro con Tenerife.

Pablo Rodríguez se reafirmó en la necesidad de encontrar mecanismos que mejoren el servicio de las líneas marítimas sujetas a Obligación de Servicio Público. "El objetivo es lograr que funcionen en condiciones óptimas", dijo. "El Gobierno de Canarias continuará trabajando para fomentar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las islas", añadió el consejero.

Al mismo tiempo, el presidente de Naviera Armas trasladó al vicepresidente las nuevas rutas que plantea abrir en los próximos meses en Canarias con el objetivo de mejorar las conexiones entre islas.

En materia de puertos, Pablo Rodríguez informó de las futuras actuaciones de ampliación que se llevarán a cabo en los puertos de Agaete, Corralejo y Playa Blanca, y que se implementarán desde el ente público Puertos Canarios.

Publicidad

SOCIEDAD
Uno de cada tres hogares en Canarias tiene ''mucha dificultad'' para llegar a fin de mes
POLITICA
Carballo (Podemos) extiende la ''trama'' al gobierno de El Hierro porque ''mantiene cautivo el voto en una isla donde no deja de aumentar la desigualdad''
POLITICA
IpH-IUC alarma: ''El Hierro está en estado de abandono''
SOCIEDAD
Alumnos y alumnas del IES Garoé debaten sobre la crisis migratoria actual
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro cierra la fase insular del concurso regional de debate escolar
AYUNTAMIENTOS
Valverde acoge este jueves una conferencia sobre el químico canario Antonio González
SOCIEDAD
El Plan de Empleo Social se amplía a cabildos y empresas
AYUNTAMIENTOS
La Frontera inicia la semana del ''libro viajero'', un espacio itinerante para fomentar la lectura




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.