Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:35:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   15/3/2017 (12:57 horas)

Educación lanza la segunda convocatoria para el pago de billetes a los estudiantes de islas no capitalinas
DiarioElHierro, Valverde.- La Consejería convoca sus ayudas para el pago de trayectos al alumnado de islas no capitalinas que deba trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para cursar estudios superiores.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/3/2017. 12:57 horas)

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha abierto hoy en su portal la segunda convocatoria de ayudas al desplazamiento para estudiantes de El Hierro, La Gomera, La Palma, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura, que deban trasladarse a Gran Canaria o Tenerife para realizar estudios superiores, tanto universitarios como de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales (música, arte, diseño y deportivas).

Con esta nueva convocatoria, que se suma a la realizada durante el primer semestre del curso académico, la Consejería abonará a los estudiantes dos trayectos comprados para viajar entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de julio de este mismo año, una medida para la que el ejecutivo autonómico ha reservado 720 mil euros de su presupuesto.

El alumnado que desee beneficiarse de estas ayudas podrá solicitarlas hasta el próximo 2 de mayo, indicando las fechas de sus trayectos para constatar que estos se enmarcan en el período del segundo semestre del curso, esto es, entre enero y julio de 2017. Este trámite, que pueden realizar desde hoy, tanto de forma presencial como telemática (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/becas_ayudas_subvenciones/becas-gobierno-canarias/ayudas-transporte_gobcan.html), permite a los estudiantes solicitar el pago de los billetes, incluso en los casos en que estos han sido comprados dentro del periodo de solicitud, siempre que la compra se efectuara antes del 30 de abril.

El Gobierno de Canarias costea estos cuatro trayectos dentro del conjunto de medidas que desarrolla el ejecutivo para paliar la doble insularidad: las ayudas tienen como objetivo facilitar que todos los estudiantes del Archipiélago tengan iguales facilidades para acceder a estudios superiores y puedan formarse en el ámbito académico de su elección sin limitaciones geográficas.

El nuevo programa de ayudas, pionero en el Archipiélago, está dotado con 1,5 millones de euros en total para los estudios realizados en 2016/2017.

Por otro lado, además de estas nuevas ayudas, la Consejería mantiene el sistema autonómico de becas universitarias, que cuenta con una partida de 10’6 millones de euros y que establece la concesión con base a cuatro criterios: gastos de matrícula, residencia, transporte o como ayuda económica por motivos de renta, en el caso de los alumnos con mayores dificultades económicas.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.