Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ultima actualización: 19:45:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   15/3/2017 (17:09 horas)

Puertos sacará a licitación la segunda fase de pantalanes en La Estaca
DiarioElHierro, Valverde.- El Consejo de la Autoridad Portuaria de S/C de Tenerife, al que ha asistido la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, como miembro del mismo, ha aprobado sacar a licitación la segunda fase de la habilitación de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de La Estaca, por el que se instalarán nuevos pantalanes.
Puerto de La Estaca
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/3/2017. 17:09 horas)

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido este miércoles, 15 de marzo, y al que ha asistido la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, como miembro del mismo, ha aprobado sacar a licitación la segunda fase de la habilitación de la dársena de embarcaciones menores del Puerto de La Estaca, por el que se instalarán nuevos pantalanes.

El presupuesto máximo de licitación será de 585.089,61 euros.

La presidenta insular, Belén Allende, ha mostrado su satisfacción "por el avance importante que supone para la consolidación del Puerto de La Estaca como una infraestructura vital para la isla de El Hierro, tanto por lo que supone para el sector de transporte como el turístico, permitiendo, con los avances que se están logrando en esta puerta de entrada a la isla, que El Hierro pueda apostar por nuevas modalidades turísticas como el turismo de cruceros o el deportivo como es el caso de la zona destinada a embarcaciones menores", afirma.

"El Hierro se consolida en la ruta del Atlántico de este tipo de embarcaciones, con nuevos servicios que permiten acoger a este tipo de barcos, que ven colmatados puertos cercanos como el de Colón en Tenerife o el de San Sebastián de La Gomera", declara.

"Se nos abre -dice- nuevas expectativas con estas nuevas 90 plazas que van a salir a concurso y que permiten atraques de barcos con eslora de mayor calado, así como con la dotación de nuevos servicios, como es el de repostaje de combustible, entre otros".

Belén Allende ha agradecido el trabajo compartido con Puertos de Tenerife en los dos últimos años, lo que ha permitido no solo la consolidación y mejora de la actual zona de pantalanes sino también la apertura del servicio de cafetería en la terminal de pasajeros, la instalación del punto de primera venta de pescado, demandado por los pescadores de la zona y la instalación de un punto de información turístico.

Publicidad

SOCIEDAD
''Ensamble Juglar'' despide los actos del Otoño Cultural CajaCanarias en El Hierro
SOCIEDAD
Fernando Gutiérrez acusa a la Secretaría de Pesca de ''traidora'' por la cuota atún
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios el viernes en Canarias
POLITICA
ASG pide que se incluya a las islas no capitalinas en el programa de internacionalización de la economía canaria
SOCIEDAD
La AHI celebra su tradicional tafeña en Tenerife
SOCIEDAD
Cáritas alerta del aumento del consumo de alcohol en Canarias
SOCIEDAD
'Amador' abre la inscirpción de la actividad ''guerra de color''
SOCIEDAD
La AEGC se manifestará el 18 de noviembre en Madrid reclamando la equiparación salarial con las policías autonómicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.