Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Ultima actualización: 19:38:54

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   16/3/2017 (07:49 horas)

Regina García, una de las ponentes del reglamento del PP de Canarias
DiarioElHierro, Valverde.- La concejal en el Ayuntamiento de La Frontera ha sido ponente en un documento ''exigente y comprometido'', que regirá la vida interna del PP los próximos cuatro años.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (16/3/2017. 07:49 horas)

Los miembros del Partido Popular de Canarias continúan trabajando de cara al 14 Congreso, que se celebrará este fin de semana en la isla de Gran Canaria y donde Asier Antona será ratificado como presidente de la formación política en archipiélago.

En este encuentro, se presentará el texto de reglamento, en el que Regina García Casañas, concejal en el Ayuntamiento de La Frontera, ha jugado un papel destacado ya que ha tenido la responsabilidad de elaborar, junto a la senadora por Gran Canaria, Auxiliadora Pérez; el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia y el secretario ejecutivo de Movilización del PP de Canarias, Agustín Hernández Miranda, la ponencia de reglamento del PP de Canarias, informa el partido en una nota.

"Se trata de un documento en el que se ha apostado por garantizar la regeneración y la participación activa de los afiliados, por dar mayor protagonismo a cada una de las islas a través del foro de presidentes y la inclusión de Nuevas Generaciones en los órganos de dirección del partido, en un ejemplo claro de confianza y apoyo hacia los más jóvenes", ha explicado Regina García.

García Casañas ha destacado, asimismo , que "con este texto y las incorporaciones que resulten de las enmiendas presentadas por los compromisarios que participarán en el Congreso, el PP de Canarias apuesta de manera clara por la modernización, mayor democracia y renovación de su proyecto político y pone en práctica, por primera vez en toda España, la elección de Asier Antona como presidente a través de la participación directa de todos aquellos afiliados que se inscribieron para votar", dice.

"El pasado día 2 de marzo vivimos la primera experiencia que marcó un momento histórico en el Partido Popular, siendo en Canarias donde se puso en práctica por primera vez la máxima de un afiliado un voto para elegir de manera directa a su presidente autonómico", ha indicado.

Destacó, también, la creación de la oficina del cargo popular a nivel autonómico, insular y local así como los controles de idoneidad de los distintos cargos públicos y orgánicos que se llevarán a cabo, en aras de lograr una mayor transparencia .

"Es un texto que ha intentado regular de una manera clara y sencilla todas las sensibilidades de nuestros afiliados con el objetivo de contar con un proyecto que ilusione y logre recuperar la confianza de los Canarios y de los herreños con vistas a las próximas elecciones", concluyó.

Publicidad

SOCIEDAD
''Ensamble Juglar'' despide los actos del Otoño Cultural CajaCanarias en El Hierro
SOCIEDAD
Fernando Gutiérrez acusa a la Secretaría de Pesca de ''traidora'' por la cuota atún
SOCIEDAD
Intervalos nubosos y temperaturas con pocos cambios el viernes en Canarias
POLITICA
ASG pide que se incluya a las islas no capitalinas en el programa de internacionalización de la economía canaria
SOCIEDAD
La AHI celebra su tradicional tafeña en Tenerife
SOCIEDAD
Cáritas alerta del aumento del consumo de alcohol en Canarias
SOCIEDAD
'Amador' abre la inscirpción de la actividad ''guerra de color''
SOCIEDAD
La AEGC se manifestará el 18 de noviembre en Madrid reclamando la equiparación salarial con las policías autonómicas




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.