Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:40:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   16/3/2017 (11:32 horas)

Podemos pide en el Parlamento que el presidente de Repsol sea declarado 'persona non grata'
Antonio Brufau, presidente de Repsol.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (16/3/2017. 11:32 horas)

El grupo parlamentario Podemos ha presentado un escrito que la Mesa del Parlamento de la Cámara para que declare 'persona non grata' a Antonio Brufau, presidente de Repsol, por las declaraciones que ha realizado y en las que tilda de "tercermundista" lo que ocurrió en Canarias con las prospecciones petrolíferas.

La portavoz, Noemí Santana, considera que Brufau "ha insultado" al pueblo canario y asegura que le "resulta bochornoso que una persona como el señor Brufau, si se le puede llamar señor, tache de tercermundista la defensa que realizó Canarias para proteger su tierra, sus recursos naturales y su biodiversidad".

Según señala en una nota, "lo que es tercermundista es que a estas alturas del siglo XXI todavía existan personas que apuesten por las energías fósiles, y más en un territorio como Canarias que debería ser el paraíso de las energías renovables".

Noemí Santana también invita a que el presidente de Repsol se retracte de sus afirmaciones, "y pida perdón a los canarios y canarias porque éstas demuestran un absoluto desprecio hacia la soberanía popular pero también hacia las instituciones de esta tierra".

La portavoz cree que esta falta de respeto hacia los canarios de Brufau debería tener una respuesta "clara y contundente" por parte de las instituciones. "Por eso hemos presentado un escrito para que sea declarado persona non grata y esperamos que el resto de grupos se sume a esta reprobación al presidente de Repsol", expone.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.