Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 25 de abril de 2017
Ultima actualización: 19:26:42

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   16/3/2017 (11:59 horas)

Valverde dispone ya de fibra óptica en más de cien hogares y comercios
DiarioElHierro, Valverde.- Movistar acomete las obras para ampliar la cobertura a la mayor parte del municipio en el menor tiempo posible.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (16/3/2017. 11:59 horas)

Más de cien hogares y comercios de Valverde pueden disfrutar ya de conexión a internet a través de fibra óptica, tras entrar en cobertura de esta tecnología casi medio centenar de viviendas y locales de diferentes calles de la capital herreña, gracias a una inversión promovida por la Consejería Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo.

El alcalde Daniel Morales mantiene que con la introducción de la fibra óptica Valverde dispone de una red en condiciones similares a otros municipios de Canarias, lo que permitirá ofrecer mejores servicios y numerosas ventajas para los habitantes de la Villa y del resto de la isla.

En concreto, las calles y números que han entrado en cobertura de fibra óptica son las calles de Azofa (1, 3 y 4), Bethencourt y Mendoza (1, 2, 4 y 6), Correo (1, 3 y 5), Dacio Darias (3, 5 y 7), El Molino (4), Los Barriales (1, 2, 4, 6, 8, 10 ), Provisor Magdaleno (14, 16, 17, 18 y 20), San Juan Tamaduste (13, 14, 16 y 18), Veintidós de Febrero (6) y Calle de La Constitución (6, 7, 8, 12, 13, 14, 15, 16 y 18).

Por su parte, la concejala de Nuevas Tecnologías, Tatiana Brito, destaca la importancia de que la fibra óptica llegue a la isla y resalta como ventajas de esta nueva infraestructura la posibilidad de navegar sin retardos y la estabilidad de la conexión.

Valverde está inmerso, en estos momentos, en un proceso de modernización de sus conexiones a internet, algo que llevará una significativa mejora, especialmente en la velocidad de carga y descarga. Así, la empresa Movistar está acometiendo en estos momentos las obras necesarias para ampliar la fibra óptica en el municipio.

En estos momentos la empresa está trabajando en la red de alimentación de la fibra óptica. El objetivo es que el proyecto cubra la mayor parte del municipio en el menor tiempo posible.

La introducción de esta infraestructura en el municipio supone un aumento de la velocidad de conexión a internet. Se estima que la velocidad de navegación que permitirá este nuevo sistema será entre 5 y 30 veces más rápida que el ADSL.

Publicidad

SOCIEDAD
Uno de cada tres hogares en Canarias tiene ''mucha dificultad'' para llegar a fin de mes
POLITICA
Carballo (Podemos) extiende la ''trama'' al gobierno de El Hierro porque ''mantiene cautivo el voto en una isla donde no deja de aumentar la desigualdad''
POLITICA
IpH-IUC alarma: ''El Hierro está en estado de abandono''
SOCIEDAD
Alumnos y alumnas del IES Garoé debaten sobre la crisis migratoria actual
SOCIEDAD
El Cabildo de El Hierro cierra la fase insular del concurso regional de debate escolar
AYUNTAMIENTOS
Valverde acoge este jueves una conferencia sobre el químico canario Antonio González
SOCIEDAD
El Plan de Empleo Social se amplía a cabildos y empresas
AYUNTAMIENTOS
La Frontera inicia la semana del ''libro viajero'', un espacio itinerante para fomentar la lectura




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.