Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 26 de mayo de 2017
Ultima actualización: 14:04:18

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   17/3/2017 (07:50 horas)

El CIT-El Hierro pone en marcha un nuevo producto turístico en la isla
DiarioElHierro, Valverde Con motivo de la celebración del día de Europa y por el 60 aniversario del Tratado de Roma, el CIT El Hierro y Europa Direct Canarias organizan una serie de eventos que comenzarán el 21 de marzo, día en que da comienzo la primavera. Ese día, saldrán dos guaguas a las 8:00 horas, una desde La Restinga, pasando por El Pinar y la otra desde Frontera pasando por Valverde, ambas con destino a Monte Quemado, donde asistentes y autoridades harán una siembra simbólica de pinos, uno por cada país miembro de la Unión Europea.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/3/2017. 07:50 horas)

Con motivo de la celebración del día de Europa y por el 60 aniversario del Tratado de Roma, el CIT El Hierro y Europa Direct Canarias organizan una serie de eventos que comenzarán el 21 de marzo, día en que da comienzo la primavera. Ese día, saldrán dos guaguas a las 8:00 horas, una desde La Restinga, pasando por El Pinar y la otra desde Frontera pasando por Valverde, ambas con destino a Monte Quemado, donde asistentes y autoridades harán una siembra simbólica de pinos, uno por cada país miembro de la Unión Europea.

El acto servirá, también, como prueba piloto de un nuevo producto turístico que articula el CIT, para que las empresas de senderismo y rutas en bici que operan en la isla ofrezcan a aquellos clientes más comprometidos con el medio ambiente y que demanden el nuevo producto, dándoles la posibilidad de compensar la huella de carbono que genera su actividad turística con la siembra de un árbol en la isla, proporcionado por el vivero del Cabildo de El Hierro.

Las especies elegidas para la reforestación son pinos y hayas, las cuales deberán ser sembradas en las áreas señaladas a tal efecto por los técnicos forestales.

Asimismo, las empresas de rutas se comprometen con el turista a enviar periódicamente una fotografía de su árbol por correo electrónico para que puedan ver la evolución del mismo con el paso de los años y, si así lo desean, volver en un futuro y poder visitarlo o que familiares o amigos puedan hacerlo.

Se contará con la presencia de agencias y mayoristas de viajes que quieran ver la prueba piloto de tal producto. Concluido lo cual se hará un sendero hasta El Pinar, como colofón habrá una degustación de tapas de productos típicos de la isla en el Bar Chachi y Bar Restaurante La Sabina.

Las personas que quieran asistir deberán apuntarse en la sede del CIT o en Restaurante Casa Juan La Restinga. Colaboran en el evento El Cabildo y los tres ayuntamientos de la isla. Europe Direct Canarias contará con un stand informativo con publicaciones sobre la Unión Europea donde se dará información a las personas interesadas que se acerquen al mismo.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.