Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 26 de mayo de 2017
Ultima actualización: 14:03:42

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   17/3/2017 (13:37 horas)

El Cabildo de El Hierro restablece el Cecopin
DiarioElHierro, Valverde.- El Cabildo ha externalizado la prestación de este servicio, que seguirá bajo la dirección técnica de la institución. Así, se garantiza su operatividad los 365 días del año, las 24 horas, con personal de la empresa adjudicataria del servicio, la UTE Eural-Einfor: 6 gestores y un coordinador de sala, todos con experiencia en materia de protección civil, y contratados por 15 meses, con posibilidad de prórroga de un año.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/3/2017. 13:37 horas)

El Cabildo de El Hierro anunció este viernes, 17 de marzo, el restablecimiento permanente del servicio del Cecopin en su propia sede en Valverde y con la presencia de la presidenta, Belén Allende, la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, y el consejero insular del área, Héctor Hernández.

El cabildo ha externalizado la prestación de este servicio, que seguirá bajo la dirección técnica de la institución. Así, se garantiza su operatividad los 365 días del año, las 24 horas, con personal de la empresa adjudicataria del servicio, la UTE Eural-Einfor: 6 gestores y un coordinador de sala, todos con experiencia en materia de protección civil, y contratados por 15 meses, con posibilidad de prórroga de un año.

"El Cabildo invertirá algo más de 200.000 euros anuales en un servicio que, más allá de ser un compromiso electoral, resulta fundamental en la atención a las personas, a toda la ciudadanía herreña", explicó la presidenta, Belén Allende.

La propia Nazart Díaz felicitó a la institución herreña por su firme compromiso con la protección civil y recordó que, en este sentido, ha sido un referente en Canarias y "va a contar con el apoyo del Gobierno de Canarias", afirmó.

"Hemos creído siempre que es fundamental una atención cercana al ciudadano en materia de seguridad, que los minutos que se puedan restar en una pronta intervención por el conocimiento de la realidad insular es vital y así lo hemos demostrado durante muchos años, logrando que los herreños se sientan seguros y que tengamos una ´Q´ de calidad más como destino turístico", declaró.

Para la presidenta el objetivo es que El Hierro se sitúe de nuevo, como lo fue durante los años que funcionó el Cecoi insular, como puntera dentro del sistema canario de protección civil.

Así, Belén Allende anunció que la progresiva implementación de la tecnología será un nuevo aspecto a sumar para mejorar en eficacia y eficiencia y ser todo un referente exterior, lo que se verá culminado con el desarrollo del proyecto "El Hierro en Red", valorado en 3,8 millones de euros financiados por el proyecto 'Islas Inteligentes' del Ministerio de Industria.

Dentro de este proyecto, el cabildo herreño incluye el seguimiento remoto permanente de la red de túneles insular, la mejora de la red de estaciones meteorológicas, de la red de vigilancia vulcanológica, la instalación de un sistema informático específico en materia de prevención de incendios forestales e importantes novedades en materia de seguridad para senderistas y turistas en general que disfruten de los espacios naturales de El Hierro, entre otros.

La coordinación con Cecoes, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y con todas las administraciones locales y distintos cuerpos de seguridad se verá reforzada con esta gestión integral a través del Cecopin que comenzó a funcionar oficialmente ayer, jueves, 16 de marzo. El análisis de las distintas situaciones de riesgos, la previsión ante las mimas será otro pilar básico en la prestación del servicio, explicó Héctor Hernández.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.