Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:40:20

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   17/3/2017 (11:05 horas)

Valverde recibe nuevo equipamiento para el control y detección de drogas
DiarioElHierro, Valverde.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias hace entrega de un etilómetro y un 'drogotest' para dotar con nuevas herramientas al cuerpo de la Policía Local del municipio herreño.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/3/2017. 13:37 horas)

El Ayuntamiento de Valverde dispone, desde esta semana, de nuevos equipos para la detección de alcohol y drogas que han sido destinados al cuerpo de la Policía Local del municipio

El nuevo equipo ha sido donado por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Valverde con la presencia del alcalde del municipio, Daniel Morales, y la directora general de Seguridad y Emergencias del ejecutivo autonómico, Nazaret Díaz, junto al consejero insular de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Héctor Hernández.

Se trata de un etilómetro 'evidenciales' con impresora y de un 'drogotest' como equipos funcionales para la detección de droga en saliva, herramientas de trabajo que se utilizan para las labores atribuidas al cuerpo de las Policías Locales de Canarias, tanto en la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias. La partida destinada a la adquisición de este material ascendió a un total de 10.000 euros.

Según explicó Daniel Morales, estos equipos podrán cederse a otros municipios en situaciones puntuales en las que se requiera de un control intensivo del tráfico con "el objetivo de mejorar la seguridad vial en la isla de El Hierro".

Por su parte, Nazaret Díaz Santos confía en que la nueva equipación con la que se dotará a la Policía Local de la isla redunde en un mayor control de los conductores que bajo la influencia del alcohol o de estupefacientes.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.