Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:47:28

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   17/3/2017 (14:10 horas)

Rodríguez Cejas defiende un sistema de becas que garantice los derechos de los estudiantes herreños
DiarioElHierro, Valverde.- El senador de AHI-CC recuerda las dificultades añadidas a las que se enfrentan los alumnos de la Isla para ir a la universidad.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/3/2017. 14:10 horas)

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, defendió recientemente en el Senado una modificación del sistema de becas que garantice los derechos de los estudiantes herreños en su ingreso en la Universidad.

A raíz de una propuesta socialista para la implementación de nuevas medidas en las ayudas al estudio, el senador recordó que “un alumno herreño tiene que costear el traslado desde su isla a Tenerife, donde se encuentra la universidad más próxima, pagar un alquiler o una residencia universitaria en el mejor de los casos, los gastos académicos y todos aquellos que se derivan de hacer su día a día lejos de su casa”.

Esa circunstancia, en su opinión, añade “mucho mérito a los estudiantes de islas no capitalinas como El Hierro que salen de su casa para formarse fuera. Pero más mérito tienen –subrayó- cuando el Ministerio de Educación les ha dado la espalda”.

Rodríguez Cejas ilustró su intervención con el caso de dos jóvenes herreños a los que se ha denegado su beca con una calificación de 6,2 y 6,3 3n la PAU, al no llegar al 6,5 exigido por el Ministerio.

En esa dirección, el senador respaldó la propuesta presentada por el Grupo Socialista que, pretende, entre otras cosas, modificar los criterios académicos para la obtención de una beca equiparándolos a los de lo no becarios, de manera que si un estudiante puede cursar una determinada carrera tenga posibilidad de percibir la ayuda correspondiente.

“Creemos ciegamente en la igualdad de oportunidades y en el respeto y la consideración al esfuerzo y a la dignidad de las personas, que son las que nos ponen aquí para que los representemos, y porque defenderemos hasta la saciedad que la educación es un derecho universal al que no se le pueden poner pegas ni cortapisas”, aseguró el senador herreño.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.