Publicidad

  DiarioElHierro.es
Miércoles, 20 de junio de 2018
Ultima actualización: 29/12/1899 23:06:32

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/3/2017 (07:30 horas)

Da Silva (ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde): ''El Hierro es un referente a nivel mundial en innovación tecnológica''
DiarioElHierro, Valverde.- Acompañado por la presidenta del Cabildo, Belén Allende, también presidenta de la empresa, y el consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, el ministro dedicó la jornada a conocer los detalles del sistema de autoabastecimiento energético de la Isla del Meridiano.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/3/2017. 07:30 horas)

El ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, ha visitado este fin de semana la central hidroeólica de Gorona del Viento, en El Hierro, y ha destacado que la es un referente mundial en innovación tecnológica debido a esa instalación.

Jose Da Silva ha estado acompañado de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, en una visita en la que el ministro caboverdiano ha conocido el sistema de autoabastecimiento energético de la isla.

Da Silva explicó la situación del archipiélago vecino, donde la escasez de agua y el objetivo de superar las barreras tecnológicas de redes débiles para la integración de renovables presentan similitudes con las necesidades que ha logrado superar El Hierro con la puesta en marcha de la Central Hidroeólica.

Según se señala en el comunicado del Cabildo de El Hierro, el ministro dijo que hay lugares en Cabo Verde donde proyectos similares a los de Gorona del Viento sería viables técnicamente.

En ese sentido, agradeció la predisposición de la presidenta a colaborar activamente para que sistemas que favorezcan el desarrollo de las renovables se hagan realidad en aquellos lugares que comparten sinergias con El Hierro.

El ministro declaró que hay lugares en Cabo Verde donde proyectos similares a los de Gorona sería viables técnicamente. En ese sentido, agradeció la predisposición de la presidenta a colaborar activamente para que sistemas que favorezcan el desarrollo de las renovables se hagan realidad en aquellos lugares que comparten sinergias con El Hierro.

Belén Allende, por su parte, expuso el propósito de colaborar en cuanto la experiencia herreña pudiera aportar a Cabo Verde, "de hecho recientemente nos hemos vinculado a Enermac, un proyecto liderado por el ITC para el desarrollo sostenible de África Occidental e Islas de la Macaronesia, en la que participamos conjuntamente con este Archipiélago".

Publicidad

SUCESOS
La patera interceptada por la Guardia Civil en Lanzarote llevaba 37 kilos de hachís
SUCESOS
Tiran un coche de alta gama por un barranco en Adeje (Tenerife) por una deuda impagada de póker de 15.000 euros
SOCIEDAD
UGT denuncia la situación del profesorado cuyo contrato termina el 30 de junio
SOCIEDAD
Canarias registró las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 5,6 producido en Japón
SOCIEDAD
La cofradía de pescadores de El Hierro pide al PSOE que endurezca las medidas contra el furtivismo
POLITICA
Elena Máñez será nombrada como nueva delegada del Gobierno en Canarias
SOCIEDAD
Canarias registra 2.160 mujeres víctimas de violencia de género en el primer trimestre de 2018, un 1,4% más
SOCIEDAD
Abierta la inscripción para ser un 'Restaurante contra el Hambre'




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.