Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 30 de mayo de 2017
Ultima actualización: 2:31:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   20/3/2017 (07:30 horas)

Da Silva (ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde): ''El Hierro es un referente a nivel mundial en innovación tecnológica''
DiarioElHierro, Valverde.- Acompañado por la presidenta del Cabildo, Belén Allende, también presidenta de la empresa, y el consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, el ministro dedicó la jornada a conocer los detalles del sistema de autoabastecimiento energético de la Isla del Meridiano.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/3/2017. 07:30 horas)

El ministro de Economía y Empleo de Cabo Verde, José da Silva Gonçalves, ha visitado este fin de semana la central hidroeólica de Gorona del Viento, en El Hierro, y ha destacado que la es un referente mundial en innovación tecnológica debido a esa instalación.

Jose Da Silva ha estado acompañado de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, en una visita en la que el ministro caboverdiano ha conocido el sistema de autoabastecimiento energético de la isla.

Da Silva explicó la situación del archipiélago vecino, donde la escasez de agua y el objetivo de superar las barreras tecnológicas de redes débiles para la integración de renovables presentan similitudes con las necesidades que ha logrado superar El Hierro con la puesta en marcha de la Central Hidroeólica.

Según se señala en el comunicado del Cabildo de El Hierro, el ministro dijo que hay lugares en Cabo Verde donde proyectos similares a los de Gorona del Viento sería viables técnicamente.

En ese sentido, agradeció la predisposición de la presidenta a colaborar activamente para que sistemas que favorezcan el desarrollo de las renovables se hagan realidad en aquellos lugares que comparten sinergias con El Hierro.

El ministro declaró que hay lugares en Cabo Verde donde proyectos similares a los de Gorona sería viables técnicamente. En ese sentido, agradeció la predisposición de la presidenta a colaborar activamente para que sistemas que favorezcan el desarrollo de las renovables se hagan realidad en aquellos lugares que comparten sinergias con El Hierro.

Belén Allende, por su parte, expuso el propósito de colaborar en cuanto la experiencia herreña pudiera aportar a Cabo Verde, "de hecho recientemente nos hemos vinculado a Enermac, un proyecto liderado por el ITC para el desarrollo sostenible de África Occidental e Islas de la Macaronesia, en la que participamos conjuntamente con este Archipiélago".

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.