Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 23 de abril de 2019
Ultima actualización: 0:57:36

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   4/4/2017 (08:22 horas)

Gorona destinará sus beneficios a pagar la deuda para lograr ''una situación de absoluta solvencia''
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/4/2017. 08:22 horas)

El beneficio neto de Gorona del Viento, SA, que gestiona la Central Hidroeólica de El Hierro, se destinarán al pago de deuda, de acuerdo con el contrato suscrito en su momento con las entidades bancarias. Así lo acordó ayer el Cabildo de El Hierro durante una sesión plenaria celebrada con carácter ordinario.

Gorona del Viento cerró el ejercicio de 2016 con más de 14 millones de euros de beneficios, tal y como publicó DIARIO EL HIERRO el pasado 28 de marzo.

Así, los mencionados beneficios irán destinados íntegramente al pago de deuda, "con el objetivo de llevar a Gorona del Viento, en muy corto espacio de tiempo, a una situación de absoluta solvencia".

Por otro lado, el Cabildo de El Hierro ha acordado reestructurar las áreas de gobierno y modificar el anexo de personal directivo del Cabildo, Se convoca una plaza (la segunda ya estaba creada en la Institución) por procedimiento abierto con una titulación específica, explicó la consejera de Organización Administrativa, Milagros Del Valle Padrón. Esto último se ha aprobado con el voto a favor de AHI-NC, el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de Partido Popular y Podemos.

MERCAHIERRO

Regularizar la posibilidad de ejecutar encomiendas de gestión, y ordenar su objeto de actuación, entre otros, ha llevado a la modificación de los estatutos de la empresa Mercahierro SAU, tal y como defendió en el pleno el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez. El punto se aprobó con la abstención de la oposición.

REVISIÓN PARCIAL DEL POLÍGONO CERCANO A LA COOPERATIVA DE FRONTERA

Asimismo, el pleno, con el único voto en contra de Podemos, aprobó que el Cabildo de El Hierro asuma el procedimiento de revisión parcial del polígono industrial cercano a la cooperativa, en La Frontera, "con el objetivo de acelerar, agilizar y llegar hasta el final la urbanización de este polígono industrial tan necesario para el municipio, lo que se hace con un gran esfuerzo por parte del equipo del Cabildo, la coordinación con la Consejería del Gobierno de Canarias y la estrecha colaboración con el ayuntamiento de La Frontera", explicó el consejero de Urbanismo, Eutimio Armas.

Al mismo tiempo, se dio cuenta de la aprobación del plan presupuestario a medio plazo 2018-2020; del informe trimestral del cuarto trimestre de 2016; del personal eventual en primer trimestre 2017; se da cuenta de resoluciones del Cabildo con reparos de intervención (números 166/17 al 323/17) y de OASSHI (comprendidas entre los números 033 a 056 de 2017). Así como de distintas resoluciones de la Presidencia y distintas actas del Consejero de Gobierno insular.

MIRADOR Y AUDITORIO DE LA PEÑA

Durante la sesión plenaria, se informó de la inversión de 130.000 euros en la mejora del Mirador de La Peña; se está incumpliendo el contrato del servicio de limpieza en los centros culturales y se llevarán a cabo las sanciones y apercimientos necesarios y, en última estancia, se rescindirá el contrato, explicó el equipo de Gobierno a preguntas de la oposición.

Tras la visita de la consejera de Empleo, se trabaja en un modelo de borrador de convenio para poder abordar planes de empleo, en respuesta al Partido Socialista.

La Consejería de Turismo ha supervisado, favorablemente, el proyecto de ejecución de la finalización del auditorio de La Peña, por lo que se espera salga a concurso en breve. MEJORA DE VÍAS

También, se informó que se ha incrementado el horario, de 7 a 21:00 horas, el horario operativo en la vía de playa La Madera (Balneario-Arenas Blancas). Los trabajos de refuerzo de esta ladera estarán finalizados antes de la próxima Bajada, explicó el consejero de Infraestructuras y Carreteras.

El estado de las pistas en Malpaso están en proceso de adjudicar y también se avanza en las obras de acondicionamiento del Camino de La Virgen. Las obras de señalización de la carretera del Puerto está adjudicada, así como la señalización horizontal en la rotonda de El Mocanal. Estas han sido respuestas a parte de las preguntas formuladas en la sesión.

Publicidad

Publicidad

POLITICA
Clavijo reprocha a los partidos que no hablen de Canarias y muestra su preocupación si no tiene voz en el Congreso
SOCIEDAD
El crucero MV Seaburn Odyssey arriba al Puerto de La Estaca con 350 pasajeros a bordo
SOCIEDAD
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía
SOCIEDAD
Los canarios, 'enganchados' a Internet el 45% de la semana, según un informe de Nielsen
POLITICA
El PSOE no irá al debate del CIT por ''falta de seriedad'' y la organización empresarial replica que ''somos una asociación seria y no permitimos que nos tachen de lo contrario''
SOCIEDAD
Pillados en Gran Canaria vendiendo perca del Nilo como si fuese cherne
SOCIEDAD
WWF alerta: El pangolín, al borde de la extinción
SOCIEDAD
Rescatan a una tortuga en el Mar de Las Calmas que se encontraba atrapada en una red de pesca




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.