Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 21 de julio de 2017
Ultima actualización: 9:48:25

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   4/4/2017 (17:35 horas)

Valverde abre la preinscripción para la escuela infantil
Ayuntamiento de Valverde.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/4/2017. 17:35 horas)

El Ayuntamiento de Valverde ha abierto, hasta el 30 de abril, el plazo para solicitar la preinscripción en la escuela infantil para el curso escolar 2017/2018.

El centro incluye 41 plazas en total, 20 de ellas para nuevas matriculaciones, de las cuales ocho se destinarán a niños de entre cuatro meses y un año, siete a niños de uno a dos años y cinco plazas a menores de dos a tres años.

El resto de plazas se encuentran reservadas para los alumnos que están matriculados en el presente curso, que deberán confirmar la reserva para el próximo curso antes del 30 de abril.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, señala que la escuela infantil, "es uno de los recursos sociales más importantes con los que cuenta el municipio" y destaca el "importante esfuerzo económico que desarrolla el Consistorio para continuar ofreciendo este servicio esencial para la formación de los más pequeños, al asumir íntegramente los costes".

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, pone de relieve la importante labor que los profesionales de la escuela infantil desarrollan en la formación de los más pequeños del municipio.

Los interesados en realizar la inscripción o recibir más información sobre la documentación que deben presentar deberán dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales municipal, situada en la Casa La Balaustrada, en horario de 9:00 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 922-55-00-25, extensión 4145.

También, podrán obtener información y descargarse la solicitud de prescripción en la página web del Ayuntamiento www.aytovalverde.org, así como realizar cualquier consulta relacionada con la Escuela Infantil a través de la cuenta de correo electrónico serviciossociales@aytovalverde.org.

El curso escolar 2017-2018 comenzará el 1 de septiembre de 2017 y finalizará el 31 de julio de 2018.

SEMANA DEL CUENTO

Por otro lado, la biblioteca municipal de Valverde celebra la segunda 'Semana del cuento: trabajando las emociones', una iniciativa que tiene como objetivo fomentar y dinamizar el interés por la lectura entre los más pequeños. Las actividades, que se desarrollarán desde el lunes, 3 de abril, hasta el viernes, 7 de abril, se enmarcan dentro de la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el pasado 2 de abril.

"Durante todas las tardes de esta semana se presentarán una selección de cuentos para trabajar las emociones, aprender a identificarlas y controlarlas mediante la lectura, juegos, y manualidades", explica la concejala de Cultura, Aránzazu Gutiérrez.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia del fomento de la lectura entre los más pequeños, ya que les ayudará en su formación como personas y a mejorar las habilidades de comprensión en sus estudios.

Bajo el lema ''Si alimentas a los niños de amor, sus miedos morirán de hambre", la biblioteca municipal ha organizado una programación que incluye la lectura de diferentes cuentos y actividades. Así, el miércoles, 5 de abril, se ha organizado una sesión de cuentacuentos bajo el lema 'Viaje por el mundo'. Al día siguiente, la actividad programada se denomina 'Ponemos colores a las emociones', para comprobar cómo reacciona cada persona.

Ya para terminar la semana, la tarde del viernes, los más pequeños podrán jugar al escondite de las emociones y participar en el cumpleaños de Sara.

Publicidad

SOCIEDAD
La Virgen de los Reyes comienza su recorrido por los pueblos
SOCIEDAD
La Comisión Mixta levanta la sanción a los bailarines de La Villa y solo prohíbe participar en la Fiesta Real a los responsables del grupo
CABILDO
El Cabildo de El Hierro acoge el acto de entrega de un donativo de 4.000 euros a 'Pequeño Valiente'
SOCIEDAD
Canarias abre el periodo de caza menor sin escopetas el 6 de agosto y con escopetas el 10 de septiembre
SOCIEDAD
VÍDEO.- Así fue la Bajada de la Virgen
SOCIEDAD
La Virgen ya está en La Cruz de Los Reyes
SOCIEDAD
El BOE publica ya el descuento del 75% en los viajes aéreos entre islas y del 50% en los marítimos
SOCIEDAD
Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros a partir del viernes




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.