Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:44:39

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   10/4/2017 (11:10 horas)

Pedro Rodríguez y Katy Sierra ganan la Magma Bike de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Magma Bike se ha convertido con el paso de los años y las ediciones en una apuesta segura. Para el rendimiento deportivo, para el turismo en El Hierro, para la publicidad externa de una isla que todo lo que toca en deporte lo hace exclusivo.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (10/4/2017. 11:10 horas)

Magma Bike se ha convertido con el paso de los años y las ediciones en una apuesta segura. Para el rendimiento deportivo, para el turismo en El Hierro, para la publicidad externa de una isla que todo lo que toca en deporte lo hace exclusivo.

Se percibe una sensación positiva, de confianza, tanto en el deportista como en el espectador. Todo herreño aplaude su celebración. Todo ciclista aplaude su puesta en escena por tener componentes de aventura, tensión y deporte en su grado más extremo, especialmente con un ascenso hasta Malpaso y una bajada hasta La Restinga.

Récord este año. Con 500 participantes y presencia de caras nuevas, sobre todo de Gran Canaria, y plazas agotadas en menos de 24 horas. Hay demanda y eso obliga a los organizadores a redoblar esfuerzos para años venideros. En éste, la guinda del pastel fue la divertida prueba para los más pequeños en la jornada del domingo, en la Hoya del Morcillo, un lujo para la realización de toda práctica deportiva, informa la organización en una nota.

En la faceta más deportiva no faltaron los primeros espadas de la provincia, con especial mención a un Pedro Rodríguez (Vadebicis) pletórico (2h10:35), que aguantó el empuje de Unai Yus (Free Motion), al que una irregular señalización truncó sus opciones de victoria.

Intenso mano a mano entre los dos, con Sergio Flores (Descendín) al acecho, finalmente segundo, con 2h14:41, ventaja más que suficiente ante Lolo de León, que completó el podio de la general, con 2h21:02.

Entre las chicas, también el trazado largo, de 50 kilómetros, Katy Sierra (Loro Parque Los Silos Natural) lo bordó subiendo y sobre todo bajando, imponiéndose por debajo de las tres horas (2h51:14) ante Miriam Aranaz (3h10:41), del Pracano; y Verónica Vila (4h12:40).

En los 36 kilómetros, Francisco Valladares, con 1h33:36, le ganó el pulso a Manuel Castells por un margen de un minuto, quedando tercero Echentive Jiménez, con 1h38:59. Entre las féminas se alzó con el título Érika Herrera, con un tiempo de 2h28:20. Segunda fue Dácil Barreto, con 2h29:46; con Elena Hernández en tercer lugar con Elena Hernández en tercer lugar (2h33:28).

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.