Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 21 de julio de 2017
Ultima actualización: 9:44:43

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   17/4/2017 (08:10 horas)

IpH-IUC dice que se ha ocultado información sobre el parque nacional marino de El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Para la formación de izquierda, la información dada por el Ministerio, ''deja claro que las instituciones herreñas conocían el proyecto desde agosto de 2015''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/4/2017. 08:10 horas)

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha denunciado que las instituciones herreñas, "ocultaron información" sobre el parque nacional marino, "cuando conocían el proyecto desde agosto de 2015", según se desprende de la contestación realizada por el Gobierno del Estado a la pregunta parlamentaria realizada por la diputada de IU, Eva García Sempere, donde se afirma que, "se han mantenido diversas reuniones, destacando la llevada a cabo en agosto de 2015 con las nuevas autoridades locales de la isla de El Hierro (la presidenta del Cabildo y los tres alcaldes de los municipios de El Pinar de El Hierro, La Frontera y Valverde)".

Para Abel Fernández, coportavoz de la formación de izquierda, "que se haya afirmado, públicamente, que no se debatía porque se desconocía el proyecto, cuando se tenía desde hace más de un año, es un acto de irresponsabilidad política incomprensible", dice. "La cobardía política con la que se ha afrontado el tema del parque nacional marino es transversal a las fuerzas políticas presentes en las instituciones herreñas, pero aquí, además, estamos hablando de una acción deliberada de ocultación de información al conjunto de la población herreña con el objetivo claro de no posicionarse", añade.

Desde IpH-IUC se destaca que, en la respuesta del gobierno, "se clarifican aquellos aspectos que desde la formación de izquierda no quedaban aclarados". En concreto, se asegura en la misma que, "en cuanto a la continuidad de las actividades de pesca profesional, la propuesta se considera compatible en los términos en que se realiza actualmente y se dejan fuera del futuro parque algunas zonas de la costa para poder pescar desde allí con caña". En cuanto al turismo submarino, "se contempla, no sólo su continuidad, sino su potenciación y apoyo". Además, en lo que se refiere a ayudas para la posible área de influencia social que correspondería a los tres municipios, "recibirán, por lo tanto, las posibles ayudas para realizar iniciativas compatibles con la conservación del parque y el desarrollo sostenible”, según la respuesta del Gobierno del Estado".

El coportavoz de la formación de izquierda considera que, "se va clarificando la información sobre el proyecto, por lo que las fuerzas políticas y las organizaciones sociales deben dejar clara su posición, favorable o negativa, y afrontar la cuestión del parque nacional con valentía y sin escamotear información".

Publicidad

SOCIEDAD
La Virgen de los Reyes comienza su recorrido por los pueblos
SOCIEDAD
La Comisión Mixta levanta la sanción a los bailarines de La Villa y solo prohíbe participar en la Fiesta Real a los responsables del grupo
CABILDO
El Cabildo de El Hierro acoge el acto de entrega de un donativo de 4.000 euros a 'Pequeño Valiente'
SOCIEDAD
Canarias abre el periodo de caza menor sin escopetas el 6 de agosto y con escopetas el 10 de septiembre
SOCIEDAD
VÍDEO.- Así fue la Bajada de la Virgen
SOCIEDAD
La Virgen ya está en La Cruz de Los Reyes
SOCIEDAD
El BOE publica ya el descuento del 75% en los viajes aéreos entre islas y del 50% en los marítimos
SOCIEDAD
Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros a partir del viernes




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.