Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:41:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   17/4/2017 (11:00 horas)

Valverde contrata a 20 personas a través del plan de empleo social
DiarioElHierro, Valverde A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (17/4/2017. 11:00 horas)

El Ayuntamiento de Valverde contrata a 20 personas a través del plan extraordinario de empleo social 2017. Este proyecto se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social.

La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, explica que este proyecto, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que se encuentran en especiales circunstancias de desempleo, tiene un presupuesto total de 151.966 euros, de los que el Consistorio aporta 77.531 euros.

"El Ayuntamiento de Valverde destina una partida económica importante para este plan, más de la mitad del coste total, lo que demuestra el interés del equipo de gobierno por buscar soluciones a la difícil situación laboral de muchas familias del municipio", destaca Oihana Reyes. El Servicio Canario de Empleo subvenciona el resto del coste del programa, con 74.434 euros.

A través de este programa se contratarán un auxiliar de ayuda a domicilio, cuatro peones de la construcción, cuatro oficiales de primera, diez peones de limpieza y un coordinador de limpieza.

Las labores que desarrollarán serán las de mantenimiento de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral; actuaciones de limpieza y jardinería en los núcleos poblacionales y apoyo al servicio de atención domiciliaria municipal, por seis meses de duración y el 100% de la jornada laboral.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que, "con estas contrataciones queremos reforzar los servicios municipales, mejorando los espacios públicos y apoyando el servicio de ayuda a domicilio". A su vez, "varias familias del municipio podrán ver paliada en cierta medida su complicada situación económica, al menos durante los seis meses que dura este plan empleo social".

El primer edil, también añade que se está trabajando para realizar otras contrataciones laborales destinadas a reforzar los servicios municipales y trabajos preparativos de cara a la celebración de la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes. Estas contrataciones darán comienzo a principios del mes de mayo y tendrá una temporalidad de 5 meses para 12 personas.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.