Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 21 de junio de 2018
Ultima actualización: 20:35:16

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   18/4/2017 (10:40 horas)

La Frontera inicia la semana del ''libro viajero'', un espacio itinerante para fomentar la lectura
DiarioElHierro, Valverde.- Este lunes ha dado comienzo la semana del ''libro viajero'', una propuesta del Ayuntamiento de La Frontera que acoge el municipio hasta el 22 de abril.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (18/4/2017. 10:40 horas)

Este lunes ha dado comienzo la semana del ''libro viajero'', una propuesta del Ayuntamiento de La Frontera que acoge el municipio hasta el 22 de abril; enmarcado dentro de una serie de actividades programadas con motivo del Día el Libro que pretende, ''promover de una forma lúdica y solidaria el hábito a la lectura entre los vecinos''.

Así definía la iniciativa la concejal de Cultura, Susana Pérez García, quien ha explicado en qué está consistiendo la propuesta. "Hemos habilitado unas bolsas con libros y un pequeño espacio para la lectura que estará en La Rambla durante estos días para que los vecinos puedan escoger alguno de ellos con una pequeña invitación: que compartan también uno de sus libros depositándolo a su vez en estas bolsas. Además a las 20.00 horas tendremos la hora del cuento", ha explicado.

El "libro viajero" trata de facilitar y acercar los libros a los ciudadanos fuera de los lugares habilitados para la lectura, hacer que el libro viaje en el sentido más amplio de la palabra, de un espacio y de un vecino a otro, compartiendo los distintos mundos y sensaciones que nos ofrecen.

Los 'libros viajeros' estarán en La Rambla hasta este viernes, coincidiendo con la clausura del programa "Educar en familia", para la que la Concejalía ha previsto un pequeño servicio de canguroteca a disposición de los padres y madres, para que puedan asistir al mismo con mayor tranquilidad.

El sábado, 22 de abril, el "libro viajero" se trasladará a la Plaza Tigaday con otras actividades como una mini biblioteca, talleres por la mañana (de 11 a 13 horas); castillos hinchables por la tarde (de 17 a 19.30 horas); y cuentacuentos de 19.30 a 20.30 horas.

La celebración del Día del Libro incluirá, además, ese mismo sábado, una jornada de recogida de libros en la plaza Tigaday, que irán destinados a la futura biblioteca municipal. La concejal invita a los vecinos a sumarse a este proyecto con la donación de algunos de sus libros, y así conformar entre todos un futuro espacio que se ubicará en la antigua Unitaria de Tigaday dedicado a la lectura y al estudio.

Publicidad

SOCIEDAD
Este verano en Canarias puede ser ''más frío de lo normal''
SUCESOS
La patera interceptada por la Guardia Civil en Lanzarote llevaba 37 kilos de hachís
SUCESOS
Tiran un coche de alta gama por un barranco en Adeje (Tenerife) por una deuda impagada de póker de 15.000 euros
SOCIEDAD
UGT denuncia la situación del profesorado cuyo contrato termina el 30 de junio
SOCIEDAD
Canarias registró las ondas sísmicas del terremoto de magnitud 5,6 producido en Japón
POLITICA
Elena Máñez será nombrada como nueva delegada del Gobierno en Canarias
SOCIEDAD
Abierta la inscripción para ser un 'Restaurante contra el Hambre'
SOCIEDAD
Solicitan la regulación terapeútica del cannabis en Canarias para acabar con el ''mercado negro''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.