Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 21 de julio de 2017
Ultima actualización: 7:40:45

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   19/4/2017 (07:20 horas)

IpH-IUC denuncia el ''abandono crónico'' del polideportivo de La Restinga
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/4/2017. 07:20 horas)

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha denunciado el "abandono crónico" que padece el polideportivo de La Restinga (El Hierro), haciéndose eco de las denuncias realizadas por vecinos y vecinas de la localidad, que ven cómo las instalaciones deportivas vuelven a evidenciar las consecuencias de la falta de mantenimiento, informan en un comunicado.

Según el coportavoz de la formación de izquierda, Abel Fernández, "hace más de un año denunciábamos que la situación del polideportivo de La Restinga era el resultado directo de la ausencia de una política de mantenimiento de las infraestructuras públicas de la isla, eso produjo que los responsables institucionales se movieran, pero no pasó de un acto puntual. Como pone de manifiesto la denuncia en redes sociales de un joven vecino de La Restinga, se sigue dejando en el abandono las instalaciones lo que provoca un mayor deterioro de las mismas", señala.

Para IpH-IUC, "esta situación no es un caso aislado, sino que responde a una concepción política en la que prevalecen más los titulares, la obra vistosa, que prestar un servicio de calidad a los vecinos y las vecinas", dicen.

"De poco sirve que La Restinga se convierta en centro preferente de celebraciones si a las personas que viven allí no se les garantiza servicios públicos y de calidad, y más cuando lo único que hace falta es voluntad política para realizar el mantenimiento de lo ya construido, evitando tanto posibles consecuencias para los vecinos y las vecinas que lo usan, como la pérdida de patrimonio público", ha afirmado el coportavoz de la formación de izquierda.

Desde IpH-IUC se vuelve a reclamar, "no sólo una acción de choque para que el polideportivo tenga unas condiciones óptimas de uso, sino un plan de mantenimiento continuado de las instalaciones deportivas de la isla, así como su desarrollo contando con la participación de los usuarios y usuarias".

Publicidad

SOCIEDAD
La Virgen de los Reyes comienza su recorrido por los pueblos
SOCIEDAD
La Comisión Mixta levanta la sanción a los bailarines de La Villa y solo prohíbe participar en la Fiesta Real a los responsables del grupo
CABILDO
El Cabildo de El Hierro acoge el acto de entrega de un donativo de 4.000 euros a 'Pequeño Valiente'
SOCIEDAD
Canarias abre el periodo de caza menor sin escopetas el 6 de agosto y con escopetas el 10 de septiembre
SOCIEDAD
VÍDEO.- Así fue la Bajada de la Virgen
SOCIEDAD
La Virgen ya está en La Cruz de Los Reyes
SOCIEDAD
El BOE publica ya el descuento del 75% en los viajes aéreos entre islas y del 50% en los marítimos
SOCIEDAD
Canarias, en aviso amarillo por fenómenos costeros a partir del viernes




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.