Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 30 de mayo de 2017
Ultima actualización: 2:32:06

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/4/2017 (12:43 horas)

El volcán de El Hierro emite sonidos
DiarioElHierro, Valverde.- El investigador del Instituto Español de Oceonagrafía (IEO), Eugenio Fraile, en una entrevista al magazine radiofónico 'El Espejo Canario', recogida por DIARIO EL HIERRO, explica que el volcán herreño continúa emitiendo gases y productos hidrotermales al medio marino. ''Hemos escuchado al volcán, es normal que esa emisión de gases sea sonora''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/4/2017. 12:43 horas)

El volcán submarino de El Hierro (Tagoro) se está comportando como los científicos esperaban que lo hiciera aunque, tal y como afirmó el investigador del Instituto Español de Oceonagrafía (IEO), Eugenio Fraile, "siempre nos da sorpresas", dijo.

En una entrevista en el magazine radiofónico, 'El Espejo Canario' (@ElEspejoCanario), que dirige el periodista Francisco J, Chavanel, recogida por DIARIO EL HIERRO, el científico explicó que en la última campaña del IEO, donde se ha descendido con un robot "hasta las entrañas del volcán", se ha hecho una nueva reconstrucción en tres dimensiones de 'Tagoro', donde se pudo comprobar que sigue emitiendo gases y productos hidrotermales al medio marino.

Según Fraile, "esta salida de gases sigue produciendo anomalías en la morfología del edificio volcánico". "Hemos escuchado al volcán, es normal que esa emisión de gases sea sonora", declaró.

Al mismo tiempo, Eugenio Fraile avanzó que, "los pescadores de El Hierro dicen que están llegando animales que hacía años que no venían a la isla" y sentenció que, "existe una llamada de ese volcán a la vida".

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.