Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Ultima actualización: 22:43:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   20/4/2017 (16:33 horas)

El Hierro acoge un nuevo encuentro regional de senderismo del 19 al 21 de mayo
DiarioElHierro, Valverde.- El Cabildo de El Hierro y la Federación Canaria de Montañismo organizan, del 19 al 21 de mayo, el sexto encuentro regional de senderismo y el cuarto encuentro insular, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, Naviera Armas e 'Incorpore Sano'.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (20/4/2017. 16:33 horas)

El Cabildo de El Hierro y la Federación Canaria de Montañismo organizan, del 19 al 21 de mayo, el sexto encuentro regional de senderismo y el cuarto encuentro insular, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, Naviera Armas e 'Incorpore Sano'.

Una vez más, los senderistas no sólo disfrutarán de la belleza de los paisajes herreños sino que se verán sorprendidos por la interpretación de la rica historia de sus senderos. Para ello, se han diseñado tres rutas, una larga de 18 kilómetros, entre El Pinar y Valverde; la media, de 12 kilómetros, entre el mirador de Jinama y la capital herreña y una corta, de 9,5 kilómetros, entre San Andrés y Valverde.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por ello, en esta edición la Federación y el Cabildo de El Hierro han seleccionado estas 3 rutas que tienen, como telón de fondo, la apuesta por la Sostenibilidad de la isla de El Hierro, ya que pasarán muy cerca del Parque Eólico de Gorona del Viento como gran exponente y ejemplo de sostenibilidad de nuestra isla.

La isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, cuenta con más de 260 kilómetros de senderos, comparable con su red de carreteras (270 kilómetros), la mayoría caminos tradicionales con gran riqueza medioambiental y cultural.

Toda la información sobre el evento está disponible en la página web de la Federación Canaria de Montaña y en el Facebook del "Encuentro de Senderismo de El Hierro" de la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, con un programa que especifica los precios de inscripciones, que están abiertas hasta el próximo 12 de mayo (15 euros para no federados y 10 euros para federados), que incluye; kit del participantes, traslados, un almuerzo y convivencia a su llegada a la capital herreña, y la posibilidad de disfrutar de una ruta cultural por la Villa el domingo día 21 de mayo).

Asimismo, la organización ha confirmado que cuenta con la colaboración de Naviera Armas para este evento, con bonificaciones especiales para los inscritos que se desplacen a la Isla para la ocasión, cuyos descuentos pueden solicitar a través del correo comercialtci@naviera-armas.com.

Publicidad

CABILDO
El Hierro, pendiente de la evolución del incendio en Gran Canaria
SOCIEDAD
Hallan en Gran Canaria restos de 12 personas y cráneos con impacto de bala de represaliados de la Guerra Civil
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento organiza un viaje a Huelva en noviembre
SOCIEDAD
El Casino de Valverde acoge la presentación del libro ''La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien'', de Ramón Alemán
SOCIEDAD
Alertan del aumento de una especie de tamboril tóxico en aguas de Canarias
POLITICA
Cejas y Rodríguez, portavoz y secretaria de Relaciones Institucionales en el Comité Autonómico de Cs en Canarias
POLITICA
IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
SOCIEDAD
Un tercio de españoles muestra ''hartazgo'' hacia las eléctricas y predisposición a participar en la transición energética, según Greenpeace




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.