Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 30 de mayo de 2017
Ultima actualización: 2:30:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   21/4/2017 (10:45 horas)

Alumnos y alumnas del IES Garoé debaten sobre la crisis migratoria actual
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (21/4/2017. 10:45 horas)

El Parlamento de Canarias ha preparado el primer concurso regional de debate escolar, dirigido a estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), consistente en un certamen de debate entre equipos formados en los centros educativos de nuestras islas, que tratará sobre la crisis migratoria actual y los derechos humanos y que se celebrará el 28 de abril en el Parlamento.

Se trata de una oportunidad para que escolares de todas las islas refuercen sus competencias en la expresión oral, al tiempo que se preparan para las actividades que definen la democracia, como son el debate, la discusión, el intercambio de pareceres, la consecución del consenso y la toma de decisiones, de forma pacífica y con una única arma: la palabra.

En el Cabildo de El Hierro se está organizando un debate eliminatorio (fase insular del concurso regional de debate escolar) entre los equipos que se presentan, del I.E.S. Garoé, que se celebra hoy, viernes, 21 de abril, na las 11 horas, en el Salón de Plenos del Cabildo de El Hierro.

A las 10:00 horas, los alumnos y alumnas de los dos equipos a debate y sus profesores y miembros del jurado, acompañados por primeras autoridades de la isla, fueron recibidos oficialmente por la presidenta, Belén Allende, y juntos se han hecho esta foto de familia, para centrarse posteriormente en la preparación previa del debate, que se iniciará a las 11:00 horas.

Publicidad

Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.