Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 2 de marzo de 2021
Ultima actualización: 8:35:30

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   1/6/2017 (17:58 horas)

Apyme El Hierro no se pronunciará sobre el parque nacional marino ''hasta que no esté completamente definido''
DiarioElHierro, Valverde La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de El Hierro no se pronunciará sobre el parque nacional marino, ''hasta que la documentación que articula esta figura esté completamente definida y se exprese con claridad cuál será la configuración del parque y como éste afectará a la Isla, tanto económica, como socialmente, sin olvidar el desarrollo turístico''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/6/2017. 17:58 horas)

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de El Hierro no se pronunciará sobre el parque nacional marino, ''hasta que la documentación que articula esta figura esté completamente definida y se exprese con claridad cuál será la configuración del parque y como éste afectará a la Isla, tanto económica, como socialmente, sin olvidar el desarrollo turístico''.

Desde Apyme se entiende que, "esta es una figura de tal magnitud que definirá gran parte del futuro económico de El Hierro, o cómo los herreños nos relacionaremos con gran parte de nuestro medio ambiente, por lo que se debe de tener el máximo rigor y seriedad a la hora de adoptar una postura, que siempre será la que adopten la mayoría de los asociados de Apyme", expresan en una nota.

"La información que tenemos en la actualidad no es lo suficientemente clara para que nos pronunciemos a día de hoy, ni a favor, ni en contra", señala el presidente de Apyme, Feliciano López, quien apunta que, "es un ejercicio de responsabilidad realizar un exhaustivo análisis del Parque, de su texto legal y normativo, que esta a la altura, sino por encima, planeamientos de vital importancia, como pueden ser el Plan Insular de Ordenación, por lo que es necesario analizar al detalle los pros y los contras", dice López.

López apunta que hay administraciones, como el Cabildo, "que están haciendo un esfuerzo informativo en dar a conocer todo lo concerniente al parque, pero que, a día de hoy, también existen diferentes corrientes de información y contrainformación interesadas en crear corrientes de opinión tanto a favor como en contra", señala.

"Apyme es el esfuerzo de muchos trabajadores, de los empresarios herreños, que no van a verse condicionados por corrientes de opinión procedentes de las redes sociales", declara el presidente de los empresarios herreños.

"Es por eso que también hacemos un llamamiento a la reflexión, a sopesar las cosas fríamente, más allá de las filias y las fobias que podremos tener, es el futuro de El Hierro, y por ellos hay que ser serio", matiza López.

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales
Carta del Director
Guerra política por Carmelo
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.