Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 16 de abril de 2021
Ultima actualización: 9:33:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   15/9/2017 (09:16 horas)

CCOO denuncia ''graves incumplimientos'' en ambulancias de El Hierro y La Gomera y anuncia movilizaciones
DiarioElHierro, Valverde.- El sindicato señala que el convenio regional del sector, en vigor desde hace más de una década, ''no se aplica en esta empresa en materia de salarios, turnos y descansos, creando una situación rayana en la explotación laboral''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/9/2017. 09:16 horas)

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha denunciado "los reiterados incumplimientos" del convenio colectivo en el servicio de ambulancias de El Hierro y de La Gomera, que presta la empresa Tasisa y que afecta a 62 trabajadores.

El sindicato señala que el convenio regional del sector, en vigor desde hace más de una década, "no se aplica en esta empresa en materia de salarios, turnos y descansos, creando una situación rayana en la explotación laboral", denuncian.

En las diversas reuniones mantenidas con la empresa, el sindicato no solo ha encontrado el bloqueo de los responsables de Tasisa para solucionar estos problemas, sino que, además, este martes la empresa ha decidido, unilateralmente, no reconocer al comité de empresa, lo que supone "una actuación manifiestamente ilegal", según denuncia Pedro Moreno, de la FSC.

Para el sindicato, "es urgente que todos los operadores de ambulancias de Canarias apliquen el convenio en vigor, máxime cuando ahora se está negociando la renovación del mismo. No vamos a pasar ni una sola falta en el cumplimiento del convenio", afirma Moreno.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el 'veto' al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del convenio, haciendo especial hincapié en los reiterados incumplimientos en materia de riesgos laborales.

Moreno recuerda que la situación de los trabajadores de Tasisa en El Hierro, La Gomera es similar a la que sufren los trabajadores/as de esta empresa en Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, por lo que no se descarta una movilización que afecte a buena parte del servicio de transporte urgente y no urgente en el archipiélago canario.

Publicidad

SOCIEDAD
Hoy se esperan lluvias débiles ocasionales en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve
POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.