Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 12 de diciembre de 2017
Ultima actualización: 2:42:27

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   19/9/2017 (10:16 horas)

IpH-IUC dice que Allende ''vive en una realidad económica paralela''
DiarioElHierro, Valverde.- Para el movimiento de izquierda, el reciente artículo de la presidenta del Cabildo herreño ''demuestra que su política económica está basada en análisis triunfalistas''.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (19/9/2017. 10:16 horas)

Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha considerado hoy que el artículo publicado recientemente por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, "demuestra que vive en una realidad paralela que no se sostiene en la vida económica real de la isla, ni en un análisis mínimamente riguroso de la misma", dicen en una nota.

Para Abel Fernández, coordinador insular de IpH-IUC, "las estadísticas pueden ser torturadas para que digan lo que quieras, en este caso, se han cogido algunos datos positivos, pero sin analizar las tendencias, sin ver cuál ha sido el comportamiento económico de la isla en todo este ciclo económico y sin tener en cuenta factores puntuales", dice.

"Afirmar que se consolida una tendencia al aumento en las pernoctaciones en establecimientos turísticos sin tener en cuenta que la legalización de alojamientos ha permitido aflorar datos hasta ahora sumergidos o hablar del incremento del consumo de cemento tomando como referencia en año anterior sin considerar que se ha producido en este año una política agresiva de obra pública y no de obra privada son sólo dos muestras de la utilización parcial de los datos", añade.

Para el movimiento de izquierda, "esa tendencia a negar la realidad se muestra brutalmente cuando se habla del empleo", indican. "Así, mientras que en El Hierro aumenta el desempleo por segundo mes consecutivo en tendencia contraria al resto de las islas, se afirma que es por la incorporación de estudiantes que finalizan sus estudios y por la reactivación de población que ya no buscaba trabajo. Si la evolución económica de la isla alcanza los niveles que pretende hacernos creer, no tiene sentido que la tendencia en cuanto a creación de empleo sea negativa y que se produzca sólo en El Hierro esa expansión de la población activa, que no tiene reflejo en la demanda de trabajadores y trabajadoras, y más en las condiciones que se viven en un verano como este", ha afirmado el coordinador del movimiento de izquierda.

Para IpH-IUC, "lo realmente grave no es la mayor o menor fortuna de las incursiones en el análisis económico de la presidenta del Cabildo herreño, sino que la política económica del equipo de gobierno esté basada en este tipo de análisis triunfalistas que no se corresponden a la realidad socio-económica de la isla y que reflejan una política económica orientada a dopar coyunturalmente la economía de la isla, pero sin buscar un modelo productivo generador de progreso social y realmente sostenible".

Publicidad

DEPORTES
Abierto el plazo de inscripción de la carreras infantiles de la Maratón del Meridiano
SOCIEDAD
Concejales y concejalas por un día
SOCIEDAD
Se estrena ''30 monedas de plata'', un tráiler del director herreño César Morales
SOCIEDAD
''Amador'' programa un circuito de patinaje
SOCIEDAD
El CIT de El Hierro entrega este viernes los galardones ''Amigos del Turismo 2017''
SOCIEDAD
El Hospital de El Hierro se suma a los actos conmemorativos por el Día Internacional Contra la Violencia de Género
SOCIEDAD
Pescadores canarios dicen sentirse ''especialmente agraviados'' con la diputada Melisa Rodríguez (Cs) por ''dejarse camelar'' por los ''dirigentes de la caza sumbarina con fusil''
SOCIEDAD
La Aemet prevé una ''situación muy adversa'' por lluvia y viento en Canarias




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.