Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 10 de abril de 2021
Ultima actualización: 20:29:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   31/10/2017 (14:00 horas)

El Pinar destina 55.100 euros a reducir las pérdidas de agua
DiarioElHierro, Valverde.- Dentro de los trabajos, se recoge la renovación de aquellos contadores domiciliarios que se encuentran en mal estado de funcionamiento, y la detección y reducción de consumos no controlados o, incluso, de carácter fraudulento.
El Pinar
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (31/10/2017. 14:00 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha adjudicado una obra con un presupuesto de 55.100 euros, destinado a reducir y controlar las pérdidas de la red de abastecimiento de aguas municipal.

Dentro de los trabajos, se recoge la renovación de aquellos contadores domiciliarios que se encuentran en mal estado de funcionamiento, y la detección y reducción de consumos no controlados o, incluso, de carácter fraudulento.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que el desarrollo de estos trabajos repercutirá, una vez más, en un importante ahorro económico. "Tras los trabajos previstos, las pérdidas económicas anuales por consumos no controlados o mal estado de funcionamiento de los contadores, se reducirán en unos 71.000 euros, lo que supone un gran ahorro para las arcas municipales", señala.

Por su parte, Jesús Pérez, concejal de Obras, recuerda que el contrato forma parte de las acciones que el Ayuntamiento está desarrollando para renovar la red de abastecimiento municipal de agua. "En los últimos años venimos desarrollando trabajos para seguir mejorando la red de aguas municipal que nos permite ofrecer un mejor servicio a los vecinos", destaca el concejal.

En concreto, la empresa adjudicataria se encargará de implementar el sistema de telegestión de fugas en los sectores de bombeo de El Pinar y Venticotas y de garantizar las labores de mantenimiento de dicho sistema durante 3 meses en toda la red de abastecimiento.

Asimismo, se seleccionarán y renovarán 350 contadores que presentan anomalías en el sistema de registro en la medida en que tienen un nivel de subcontaje (porcentaje de agua que consumen los abonados y no se contabilizan por alguna anomalía del sistema de registro) superior al 30%.

Se mostraron interesadas en participar en la adjudicación 5 empresas, tres de ellas del municipio. Sin embargo, a la mesa de contratación acudieron solo tres empresas, siendo solo una de ellas del municipio. En la misma, entregaron la solvencia técnica y económica necesaria, siendo finalmente adjudicada a la empresa Tramat Ingenieros que presentó la oferta económica más ventajosa.

Publicidad

POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la mañana y temperaturas con pocos cambios
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos
SOCIEDAD
El Pinar acoge el próximo 14 de abril la primera ruta saludable de la AECC
POLITICA
Canarias no obligará al uso de mascarillas en la playa si se guarda la distancia
SOCIEDAD
PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen y NC se mantiene




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.