Publicidad

  DiarioElHierro.es
Martes, 22 de enero de 2019
Ultima actualización: 6:07:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   23/11/2017 (07:55 horas)

El ICHH homenajea a los donantes con mayor número de donaciones en El Hierro
DiarioElHierro, Valverde.- Se homenajeó a Susana Padrón Mendoza, Ricardo García González y José Miguel Hernández Padrón; también, y como estímulo a la continuidad, se dio valor a los donantes más jóvenes de la isla, Andrea Barbuzano Mérida y Fabián Hernández García.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (23/11/2017. 07:55 horas)

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su presidente, Christian Méndez Benedetti, ha realizado este martes un homenaje a los donantes de sangre más colaboradores de la isla de El Hierro, con el apoyo de todas las instituciones de esta Isla.

El acto contó con la participación del subdelegado del Gobierno en El Hierro, Atilano José Morales García, así como el Cabildo, representado por el consejero de sanidad, Francisco Acosta; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel García Casañas; el concejal de sanidad del Ayuntamiento de Valverde, David Pérez; la directora del área de salud de El Hierro, Araceli Castañeda y la gerente del hospital de la isla, Esther Carmona, entre otras autoridades, con el fin de hacer extensivo su agradecimiento a la labor solidaria y anónima de los donantes de sangre de El Hierro.

Durante el acto se inauguró la nueva "línea de la vida" en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, de El Hierro, una línea que luce desde hace algunos años en los hospitales canarios y cuyo objetivo es señalar de modo fácil y cómodo el camino que se debe seguir para llegar a las áreas de extracción de donantes.

Posteriormente, a las 18.30 horas tuvo lugar en el Centro Cultural Asabanos el homenaje a los donantes con mayor número de donaciones de la isla: Susana Padrón Mendoza, Ricardo García González y José Miguel Hernández Padrón; también, y como estímulo a la continuidad, se dio valor a los donantes más jóvenes de la isla, Andrea Barbuzano Mérida y Fabián Hernández García.

Asimismo, se reconoció la labor de Cruz Roja en El Hierro, la asociación Amador, la asociación In Corpore Sano, AEA y, en especial, a Elsa García Méndez, ya que todos ellos hacen posible que se pueda ejecutar la logística propia de las campañas de extracción que se celebran durante el año en esta isla.

Por otra parte, también tuvo tenido lugar un curso de formación titulado "La donación de sangre: selección del donante. Aféresis", impartido por la doctora Miriam Arroyo Vidal, médico especialista en Extracción, destinado a ampliar el conocimiento de los sanitarios sobre un tema tan especializado como es la hemodonación.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno acuerda tramitar una modificación de la Ley del Himno de Canarias para incorporar a La Graciosa
POLITICA
Narvay Quintero ve ''irrenunciables'' los ocho millones para agua agrícola y avisa de que los va a ''pelear donde sea''
SOCIEDAD
El Hierro acoge una exposición de fotografía del artista Juan Carlos Chico
SOCIEDAD
UGT llama a la huelga general el 8 de marzo ante las ''vergonzosas'' cifras de desigualdad y pobreza en Canarias
SUCESOS
La Policía Local de Yaiza (Lanzarote) encuentra 400 gramos de hachís en un bocadillo
SOCIEDAD
La comedia 'Cuentos en la noche de San Juan'' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Las agresiones mutuas entre parejas también suponen violencia de género del hombre contra la mujer, según el TS
SOCIEDAD
Celebran el aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Reyes a El Hierro




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.