Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Ultima actualización: 5:24:34

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   23/11/2017 (13:39 horas)

Cayo Armas, herreño ejemplar
Por Narvay Quintero (*)
YouTube

Hay territorios que definen a los hombres y hay hombres que, por sí solos, definen a todo un territorio. Cayo Armas Benítez pertenece a la segunda categoría.

Herreño de los pies a la cabeza y persona cabal y afable, Cayo es la encarnación de todo lo bueno que El Hierro atesora, de todo lo bueno que El Hierro ofrece. Pero también de toda la fuerza, sacrificio y audacia que han debido desplegar durante generaciones sus paisanos -mis paisanos- para hacer posible la vida en la isla.

Hablar de Cayo es hablar de El Hierro, y hablar de El Hierro es hablar de Cayo. Y ahora, que ha recibido el premio Enogastroturismo 2017, que concede la Universidad de La Laguna a través del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, quiero aprovechar esas líneas para felicitarle sinceramente. Pero sobre todo, para darle las gracias.

Darle las gracias por su templanza, por su cordialidad, por su compromiso con la Isla y por la defensa del sector agrario herreño al que ha dedicado su vida y que hoy, gracias a su esfuerzo y al de personas como él, tiene un grado de reconocimiento inédito.

Cayo ha estado vinculado desde siempre y muy estrechamente con el campo herreño, como antes lo estuvo su padre, y como lo también lo está su hermano. Y más concretamente, con el sector vitivinícola. Hasta tal punto que fue socio fundador y vicepresidente por muchos años de la Cooperativa del Campo de La Frontera y primer presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los vinos herreños.

Ha trabajado con el producto herreño, luchando por mejorarlo día a día y exportándolo al resto de Islas: a nivel particular y también como responsable de entidades cooperativas para el desarrollo de la actividad agraria en la isla.

Sus inquietudes -que también derivaron en la asunción de responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de La Frontera y en el Cabildo Insular- nos han permitido a todos los herreños no solo dar pasos decisivos en la comercialización de nuestros productos, sino lo que es más importante, convencernos de nuestras propias posibilidades.

Con humildad, pero sin complejos, con discreción pero con una dignidad enorme, Cayo ha hecho mejor a El Hierro y los herreños podemos sentirnos orgullos de contar con un paisano como él.

Muchas felicidades.

(*) Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Publicidad

POLITICA
La votación en las Elecciones Autonómicas se realizará con dos papeletas y una misma urna
SOCIEDAD
El expresidente canario Paulino Rivero se incorpora al equipo directivo del Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea
SOCIEDAD
El 'Reggae Can Festival' llega a El Hierro
SOCIEDAD
Nace un bebé en su casa en Tenerife con ayuda de su abuela y la teleasistencia de un enfermero del SUC
SOCIEDAD
El artista Pepe Dámaso presenta el viernes en Frontera una maqueta de la sabina herreña
AYUNTAMIENTOS
Valverde viaja a los años 40 y 50 para celebrar las Fiestas de La Concepción
SUCESOS
Detenido en La Laguna el preso que no regresó a Tenerife II
POLITICA
El Gobierno distribuirá 5,6 millones de euros en ayudas para entidades locales afectadas por las borrascas de febrero y marzo




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.