Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 20 de octubre de 2018
Ultima actualización: 11:39:41

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   24/11/2017 (10:10 horas)

El Pinar construirá un nuevo gimnasio municipal por valor de 423.000 euros
DiarioElHierro, Valverde.- Este proyecto recibirá una subvención por importe de 200.000 euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige el herreño Narvay Quintero.
Ubicación gimnasio El Pinar.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (24/11/2017. 10:10 horas)

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro invertirá 423.687 euros en la construcción de un nuevo gimnasio municipal, que estará ubicado al lado del actual parque infantil y donde a su vez se concentran varias instalaciones deportivas.

Ayer fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la concesión provisional de la subvención, solicitada por el Ayuntamiento dentro de la medida 7.4 del programa del desarrollo rural, destinado a la realización de inversiones para la creación, mejora o ampliación de servicios básicos locales para la población rural y donde también están incluidas las actividades recreativas y culturales y la infraestructura.

Este proyecto recibirá una subvención por importe de 200.000 euros del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, que dirige el herreño Narvay Quintero. Lo que supone el 47% del total del presupuesto de la obra, mientras que el otro 52%, 223.687 euros, será financiado por el Ayuntamiento.

Juan Miguel Padrón, alcalde del municipio, señala que es una obra con un importe cuantioso y es por lo que se ha solicitado, a través de una línea de subvención, "porque, de lo contrario, sería muy difícil ejecutarla atendiendo solo a fondos del propio Ayuntamiento", explica.

Por su parte, Magaly González, concejal de comercio señala que, "se ha trabajado mucho de forma conjunta con la oficina municipal del Peodae en la elaboración y diseño del proyecto presentado a la subvención, para ajustarlo al máximo a los requisitos de dicha línea, pues se trataba de un proyecto, que en caso de ser concedido repercutiría no solo en la calidad de vida de los vecinos, sino también en la economía municipal", indica.

Publicidad

POLITICA
Julios reclama al ministro Borrell ''predisposición'' para seguir defendido los intereses de Canarias como RUP dentro de la UE
SOCIEDAD
'Encarnación del Carnaval Marino', de José Luis Trujillo, cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
SOCIEDAD
La probabilidad de sobrevivir al cáncer de mama ha aumentado más de un 40% en los últimos años, según iSalud
POLITICA
Clavijo sobre la bajada del IGIC: ''Antes de darle el dinero a los bancos se lo devuelvo a los canarios''
SUCESOS
Interceptan a dos personas en La Gomera que llevaban 63 kilos de pescado capturados en su mayoría de forma ilegal
SOCIEDAD
Investigadores españoles consiguen hacer indetectable el virus del VIH en cinco pacientes
POLITICA
El Gobierno de Canarias destaca que el paro en las islas ha bajado en 46.500 personas durante la legislatura
POLITICA
Antona alerta del ''preocupante'' incremento de precios para volar a la Península




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.