Publicidad

  DiarioElHierro.es
Viernes, 19 de enero de 2018
Ultima actualización: 11:23:19

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   1/12/2017 (09:23 horas)

El Gobierno de Canarias inicia los estudios del suelo previos a las obras del depósito de agua de Artero, en Frontera
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (1/12/2017. 09:23 horas)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Aguas ha iniciado esta semana los estudios del suelo previos a la realización de las obras del depósito de agua para abasto para consumo humano de Artero, en el municipio de La Frontera, El Hierro.

El consejero del Área, Narvay Quintero, ha indicado que estos trabajos geotécnicos permitirán tener un mejor conocimiento del terreno, lo que ayudará a diseñar una estructura más adecuada a las características del subsuelo.

El nuevo depósito tendrá una capacidad de 5.000 metros cúbicos, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenaje y regulación actual y mejorar el abastecimiento y distribución de agua al municipio.

Quintero ha manifestado que este proyecto, declarado de interés general, "viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos y vecinas de este municipio, y su construcción permitirá además establecer conexiones con otros depósitos en cotas similares".

El primer paso para la construcción de toda obra de ingeniería civil es la realización de un estudio geotécnico necesario para conocer el medio geológico y solventar posibles dificultades de interacción entre el terreno y la obra a realizar. Estos trabajos son fundamentales en Canarias y especialmente en aquellas islas que presentan una orografía muy accidentada como es el caso de El Hierro, ya que los materiales volcánicos presentan características singulares como su gran heterogeneidad y presencia de cavidades.

La realización de estos estudios y la redacción del proyecto de obra suponen un gasto de 30.732,63 euros, y están siendo realizados por una empresa consultora, especializada en actuaciones de localización, implantación y diseño de estructuras de almacenamiento de agua. Estos trabajos se prolongarán hasta finales de diciembre; posteriormente el proyecto se someterá a evaluación de impacto ambiental y tras su aprobación técnica y definitiva se licitará la obra, que tendrá una duración aproximada de unos 10 meses.

Publicidad

SOCIEDAD
El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por fuertes vientos y se amplía a El Hierro
AYUNTAMIENTOS
Valverde abre el plazo de inscripción para las candidatas a reina infantil
POLITICA
IpH-IUC propone la adaptación de los parques infantiles como espacios accesibles
AYUNTAMIENTOS
El Ayuntamiento de La Frontera aprueba un presupuesto de 4.346.715 euros para 2018
POLITICA
Rodríguez Cejas plantea medidas para desterrar la publicidad sexista
SOCIEDAD
Aisha y Thiago, nombres más comunes entre los recién nacidos en El Hierro durante 2016
SOCIEDAD
''Amador'' celebra este jueves el concierto de Navidad
POLITICA
El PSOE solicita la instalación de desfibriladores el municipio de Valverde




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.